Denuncian a dos adolescentes de Mar del Plata por violar a una chica en una fiesta de 15

El grave hecho habría ocurrido el sábado, en las afueras de un club de Miramar. Los acusados tienen 16 y 17 años y uno de ellos permanece detenido. 

Conmoción en General Alvarado por la grave denuncia.

28 de Febrero de 2023 15:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos adolescentes de Mar del Plata son investigados por un presunto caso de abuso sexual contra una chica que asistió a una fiesta de 15 que se celebró el fin de semana en las instalaciones de un club deportivo de Miramar.

Los acusados tienen 16 y 17 años y el mayor permanece privado de su libertad por estas horas, mientras que el otro joven fue liberado por decisión de la Justicia de Garantías. “Los dos están muy bien individualizados pero el de 17 es el que está más nombrado y complicado”, explicaron fuentes oficiales a 0223.

Los adolescentes fueron denunciados por la familia de una chica de 16 años que el sábado fue invitada a una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en el salón que pertenece al Club Atlético Amigos Unidos de la ciudad de Miramar.

Según la denuncia, los jóvenes la habrían violado en las afueras del complejo deportivo, en un sector de pastizales, a donde la llevaron “mediante engaños”. Los investigadores intentan determinar, en este sentido, si apelaron al uso de alguna sustancia para poder someterla sexualmente.

De manera preliminar, el fiscal Walter Martínez Soto calificó el hecho como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas" y espera en las próximas horas por la declaración de la menor. Una psicóloga determinará si ya está en condiciones de declarar el miércoles en Cámara Gesell o si al menos podrá reconstruir los hechos a título testimonial.

A fin de semana, también está previsto que se desarrolle una audiencia para que se defina si ambos adolescentes deberán permanecer con “prisión preventiva” durante el lapso del proceso  judicial que enfrentan. Extraoficialmente, trascendió que más chicas habrían sido víctimas de los adolescentes, por lo que las autoridades no descartan recibir más denuncias en el marco de la misma causa.