El gobierno anulará las faltas de tránsito cometidas en barrios: “Hay que reconocer un error”

Lo adelantó el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto. Se dará marcha atrás principalmente con aquellas cometidas en barrios y que no generan riesgo importante a la seguridad vial. Se impulsará una campaña de información para luego multar.

Las multas crecieron durante el verano en zonas como Constitución. Foto: 0223.

3 de Febrero de 2023 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, adelantó este viernes que la Municipalidad de General Pueyrredon anulará las multas de tránsito labradas los últimos días en barrios por infracciones menores como mal estacionamiento en zonas no señalizadas.

“Cometimos excesos labrando infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común. No son infracciones groseras o en lugares que estuvieran bien señalizados. Hay que reconocer el error”, señaló en declaraciones a Vencedores y Vencidos.

Ferlauto, quien tiene bajo la estructura de Seguridad al área de Tránsito, contó que el jueves “le he pedido al jefe de patrullas municipal, a los jueces de faltas y agentes de tránsito que se contemple y se anule infracciones mal hechas. Peor que equivocarse es insistir en el error y eso no es propio de un funcionario público”.

Igualmente, el secretario resaltó las iniciativas llevadas adelante bajo el gobierno de Montenegro en materia de seguridad vial: “hemos señalizado corredores, hemos dado charlas de concientización vial, hemos reordenado lugares peligrosos históricamente de tránsito, aplicamos tecnología para el exceso de velocidad, hicimos un montón de cuestiones en materia vial”, enumeró.

Según supo 0223, la intención del gobierno es avanzar previamente con una campaña de información para alertar a vecinos de las infracciones que se vienen cometiendo, pese a los usos y costumbres imperantes, para luego sí avanzar con la aplicación de multas.

Como se informó recientemente, en las últimas semanas se replicaron los reclamos de vecinos que comenzaron a recibir multas por prácticas de hace años, como el estacionamiento sobre veredas en el barrio de Constitución, y sobre la Plazoleta Capitolina, en la costa y San Luis.