Video: rescatan de los escombros a una beba unida por el cordón umbilical a su madre fallecida

En medio del terremoto en Siria, su madre dio a luz y murió, al igual que el resto de la familia. Solo sobrevivió la beba.

8 de Febrero de 2023 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las imágenes del terremoto que afectó a Siria y a Turquía, causando miles de muertes y derribando cientos de edificios, conmueven al mundo. Al igual que un video que se hizo viral por el milagro que esconde en medio de la tragedia de una familia. Es que una beba recién nacida fue rescatada entre los escombros, todavía unida a su madre por el cordón umbilical. La mujer había fallecido en el derrumbe, junto con su esposo, sus otros cuatro hijos y una tía de la beba, la única sobreviviente.

El video del rescate se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes muestran a un hombre que sale corriendo entre los escombros de un edificio de cuatro plantas derrumbado con un bebé cubierto de polvo.

“Oímos una voz mientras cavábamos”, declaró Suwadi a la agencia AFP el martes. “Limpiamos el polvo y encontramos al bebé con el cordón umbilical (intacto), así que lo cortamos y mi primo la llevó al hospital”, relató.

Su primo es el otro hombre que se ve en el video correr con una manta para intentar calentar a la recién nacida a temperaturas bajo cero, mientras un tercero pide a gritos un coche que la lleve al hospital.

La bebé fue trasladada desde Jindaris a la cercana ciudad de Afrin para recibir tratamiento, mientras sus familiares pasaban las horas siguientes recuperando los cadáveres de su padre, Abdullah, su madre, Afraa, sus cuatro hermanos y una tía, antes de un funeral conjunto que se celebró el martes.

Los médicos del centro de salud que atendieron a la recién nacida indicaron que pesó 3.175 kilogramos y que notaron que tiene contusiones, pero su estado era estable. “Tenía varios hematomas y laceraciones por todo el cuerpo”, declaró uno de los médicos sobre el estado de la beba. “También llegó con hipotermia a causa del intenso frío. Tuvimos que calentarla y administrarle calcio”, agregó.