Video: fue a felicitar a su mejor amigo por su nuevo trabajo y lo mató de un balazo accidental

El detenido es un joven policía al que casi linchan los familiares de la víctima. Se le disparó el arma reglamentaria dentro de un taller y asesinó a su amigo, de 29 años.

El trágico episodio ocurrió en Neuquén.

10 de Marzo de 2023 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diego Nicolás Escobar estaba feliz. Hacía apenas tres días que había encontrado un nuevo trabajo en un taller mecánico y ya no tenía que depender del laburo que le daba su padre. Pero esa alegría terminó en tragedia, y con su vida, cuando un amigo de toda la vida pasó a felicitarlo. El victimario es un policía neuquino que mató a su mejor amigo de un disparo accidental el jueves por la tarde en el interior de un taller de chapa y pintura. El uniformado, de 28 años, gatilló por accidente la Bersa Thunder de 9 milímetros cuando le quiso mostrar su arma reglamentaria. El tiro le dio en el pecho y fue fatal.

Escobar tenía 29 años y su amigo policía había pasado a saludarlo por el taller para felicitarlo por su nuevo empleo. Fue entonces cuando le mostró su arma, y al manipularla, la pistola “se accionó de forma accidental”.

Minutos después de producido el disparo letal, la familia y otros amigos de la víctima agarraron al policía en la calle, lo empujaron, le pegaron con puños y le propinaron patadas mientras lo insultaban. Toda esa secuencia quedó filmada. Ante la violenta situación otro efectivo que se encontraba en el lugar acudió a la ayuda de su compañero para evitar que siguieran agrediéndolo.

Un grupo de efectivos en bicicleta debieron intervenir para separarlos y el agente fue detenido y trasladado a la Comisaría 1 de Neuquén. Hoy se le formularán los cargos.

Minutos después de que la noticia recorriera el barrio, el padre de la víctima se acercó al lugar y dijo que reconocía al policía como “un amigo de toda la vida”. El hombre, en shock, tuvo que ser atendido por personal médico.

En otro video se puede ver cómo una mujer, que sería copropietaria del taller, le recriminó a sus empleados por haber estado jugando con un arma en el trabajo. "¡Tienen 12 años ustedes!", le grita a uno de los empleados.

La escena del crimen fue precintada y los peritos trabajaron por varias horas en el lugar a fin de poder conocer la dinámica de lo sucedido. Se levantarán rastros y huellas que ayuden a esclarecerlo. Un primo de la víctima, que estaba en el lugar en el momento del disparo, fue llevado en calidad de testigo a la comisaría.