Nos dejó Mario Trucco, el mejor de todos

Fue un maestro del periodismo y el relato. Su recuerdo será guía presente para todos los que amamos la profesión. 

Mario Trucco, junto a José Luis López.

Lamentable noticia. Dolorosa. El mundo del periodismo está de luto. No hay palabras para describir este momento de dolor que embarga a la profesión, con el fallecimiento de Mario Trucco, a sus 92 años.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata lamenta la pérdida de uno de sus fundadores y socio honorario, reconociendo a Mario como el mejor de todos. Deja su legado a todos los que lo conocimos y aprendimos en el oficio de esta rica profesión.

El día de hoy es muy fuerte para la raza periodista y la ciudad de Mar del Plata, en particular.

Es fuerte. Nos deja un grande en todos los aspectos. Se forjó en la fragua de la redacción y tenía la ductilidad de hacernos ver la realidad en las letras o, con esa voz inconfundible, poética, en los medios radiales.

 

Marcó junto a Miguel Alfieri, en la vieja LU9 Radio Mar del Plata, en la calle Moreno casi Santiago del Estero, una dupla deportiva de excelencia, en la tira semanal y trasmisiones de boxeo. Compartieron la voz del informativo de la misma emisora en el equipo del noticiero.

Se fue un gran maestro y gran profesional. Honestidad y humildad, fueron sus aristas, dos palabras que lo caracterizaron siempre, con una personalidad excepcional, no sólo como periodista, sino como ser humano.

Nos dejó su sello personal. Su hombría de bien que lo convirtieron en una persona que se ganó el respeto de todo el mundo. Un gran tipo, sin ninguna duda.

Fue hermoso compartir momentos con el más grande. Fue imagen de nuestro Círculo y ocupó un lugar preferencial en cada acto. Mimado y apreciado por la gente.

Su compañía fue un privilegio, que junto a colegas compartimos en los últimos años, con almuerzos y agasajos.

 

Un gran abrazo a su memoria. Mario será difícil de olvidar. Su recuerdo será guía presente para todos. Con su sabiduría nos llenó de consejos.

Las condolencias a sus seres queridos, a su compañera de toda la vida, Rosa, que  junto a sus hijos lo cuidaron, guiaron y protegieron en cada momento.

Gracias eternas. Que su alma descase en paz. Nuestro padre creador te recibirá en tu nuevo cielo.

Su última despedida será en casa Sampietro, Hipolito Yrigoyen 2046,  hoy de 18 a 22 y mañana de 9 a 11.30.