Montenegro repudió la toma de terrenos en Las Heras: "No hay reclamo que justifique un delito"

El jefe comunal instó a la Justicia a "frenar estas acciones", mientras el fiscal Juan Pablo Lódola aún no ordenó instrucciones. Cuarenta familias y vecinos de la zona esperan por una definición.

Guillermo Montenegro repudió la toma de terrenos en el barrio Las Heras. Foto: 0223.

16 de Marzo de 2023 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro repudió este jueves la nueva toma de terrenos que tiene lugar en el barrio Las Heras de Mar del Plata, donde alrededor de 40 familias reclaman acceder a una vivienda propia.

El jefe comunal fue tajante en su postura y aseguró que "no hay reclamo que justifique un delito". "Ni un corte de calle, ni la violencia, ni la toma de terrenos. Sé que muchos vecinos tienen miedo, y sé del esfuerzo que conlleva tener una casa propia", expresó.

 

A través de un hilo de Twitter, Montenegro aseguró que instrumentará los medios necesarios para "frenar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras" e instó a la Justicia a "frenar estas acciones".

"Voy a estar siempre del lado de los que trabajan y se empujan para que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos", completó Montenegro en su breve mensaje, en el que ni siquiera mencionó la problemática habitacional que acusa el distrito de General Pueyrredon.

 

Por su parte, el senador provincial Alejandro Rabinovich apuntó directamente al Frente de Todos por la situación. "Las tomas son dirigidas y comandadas para generar caos en Mar del Plata. Son acciones delictivas que nos muestran qué tipo de campaña electoral van a hacer. Los asesoran para tomar las tierras y les explican cómo hacer para quedarse a través de páginas web y números de WhatsApp", escribió en Twitter, donde acompañó el posteo con imágenes de páginas oficiales del gobierno. 

Alrededor de 40 familias tomaron un predio de cuatro manzanas en el barrio Las Heras. Foto: 0223.

La nueva toma de terrenos en el barrio Las Heras inició el domingo pasado, cuando un grupo de personas tomaron y delimitaron un predio de cuatro manzanas con el objetivo de construir sus propias viviendas. A la fecha, son alrededor de 40 familias las que permanecen en el lugar a la espera de una respuesta.

Los ocupantes ya trazaron los límites de los terrenos con alambres y comenzaron a instalar carpas y algunas viviendas muy improvisadas con lonas y palos. La mayoría son familias jóvenes que vivían con sus abuelos o padres y que tienen imposibilidad de alquilar por la escasa oferta y los altos precios de los alquileres. Muchos trabajan en la industria del pescado y otros tantos son obreros de la construcción. 

En simultáneo, la fiscalía a cargo de Juan Pablo Lódola inició una causa por la ocupación del predio - que pertenece a una Sociedad Anónima - delimitado por las calles Fortunato de la Plaza, Puán, Vignolo y Tetamanti, aledaño club Al Ver Verás.

En el lugar, en tanto, la Secretaría de Desarrollo Social realizó un relevamiento mientras permanecen un móvil con profesionales del equipo de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales del Municipio.