Peñarol se ahogó en la orilla

El equipo de Adrián Capelli le hizo tres cuartos de igual a igual al puntero Instituto de Córdoba, pero en el último no compitió y la "gloria" se llevó el triunfo del Polideportivo por 83 a 69.

Nicolás Romano (33), un exQuilmes, fue uno de los puntos altos del líder, con 11 puntos y 8 rebotes. (Fotos: Diego Berrutti)

16 de Marzo de 2023 23:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tanto esfuerzo dilapidado en 10'. El objetivo de Peñarol ante un rival de la jerarquía y actualidad de Instituto de Córdoba era estar siempre en partido, mantenerlo a raya y tratar de dar el batacazo. Los dos primeros ítems los cumplió, pero en el momento de la definición, la "gloria" cerró con autoridad y contundencia, ganó el último cuarto 26 a 9 y se quedó con la victoria por 83 a 69 en el Polideportivo "Islas Malvinas".

¡Que cerca estuvo Peñarol! El "milrayitas" hizo méritos para bajarlo al puntero y cortar la racha que traía de 10 victorias consecutivas. Pero contra esos equipos, parece que nunca alcanza. Si tienen una oportunidad de reacción, la aprovechan y te terminan nockeando. Instituto arrancó a su manera, apoyado en la intensidad defensiva y con buenos números en ataque. Pero Capelli frenó rápido el partido, acomodó las piezas y el local equiparó las acciones y se fue al primer descanso abajo sólo por 5: 17-22.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

En el segundo parcial se vio la mejor versión del "milrayitas", con buenas actuaciones de los que saltaron desde el banco y con una mejor mentalidad a la hora de frenar los ataques visitantes. Apenas cedió 9 puntos, mejoró su goleo del cuarto anterior y se fue al vestuario con muy buenas sensaciones y una luz de 5, pero a favor: 36-31.

Al regreso del vestuario, ya no hubo ninguno que pudiera tomar una leve ventaja y se hizo totalmente equilibrado. En ese contexto, era positivo para Peña que podía jugarle de igual a igual al puntero. Lo único malo, fue que hubo un goleo demasiado alto (24-26) y llegaron a los último 10 minutos con todo abierto: 60-57. En ese último cuarto, todo se derrumbó. Instituto sacó a relucir su jerarquía y no le dio posibilidades. Lo "secó" a partir de la intensidad defensiva, fue alargando la distancia y lo sentenció por 83 a 69 para que el triunfo se vaya para Córdoba.