"Matalo, matalo": escuchó que amenazaban a su hijo para robarle la bici y mató a uno de los delincuentes

El padre escuchó que lo asaltaban en la puerta de su casa, salió y disparó contra los ladrones. La Justicia lo acusó de exceso de legítima defensa.

La justicia acusa al hombre de exceso en la legítima defensa.

17 de Marzo de 2023 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre salió en defensa de su hijo mientras era víctima de un asalto en la puerta de su casa, y tras escuchar que lo amenazaban de muerte para concretar el robo, salió con un arma y mató a uno de los ladrones. Es legítimo usuario y tiene tenencia.

Todo ocurrió cerca de las nueve de la noche de este jueves, en la localidad de Quilmes, cuando un joven volvía en bicicleta a su domicilio y a pocos metros de la puerta fue interceptado por dos delincuentes armados, que lo obligaron a entregarles su bici. 

El padre de la víctima, que estaba en el interior de la vivienda, escuchó que su hijo era víctima de los ladrones, que amenazaban al joven al grito de "matalo, matalo". Fue entonces que el padre salió en defensa de su hijo y, con un arma de la que es legítimo usuario, salió a confrontar a los delincuentes. Uno de los disparos que efectuó terminó con la vida de uno de los ladrones.

Según el relato del padre, Víctor Alfredo Zapata, al escuchar los gritos de auxilio de su hijo salió de su casa con un arma y escuchó a uno de los delincuentes que dijo: “Matalo, Matalo”. En ese momento, según su relato, le disparó en varias ocasiones. Si bien uno de los ladrones logró escapar, su cómplice queda herido en el piso y fue trasladado hasta el Hospital Iriarte, donde murió durante una operación. El ladrón fallecido fue identificado como Brian Maximiliano Muñoz, 25 años.

Los investigadores confirmaron que Zapata es legítimo usuario del arma, una pistola 9mm. En el caso interviene la fiscal de turno Mariana Curra Zamaniego, quien dispuso acusarlo del delito de exceso de legítima defensa.