Derriban dos “bunker” en el barrio Belgrano y aprehenden a uno de los vendedores

Está ubicado en calle 234 al 1100 y lo habían allanado en reiteradas oportunidades. El imputado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Las dos construcciones fueron derribadas.

22 de Marzo de 2023 20:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casi un mes después del allanamiento a “La Chatarrera” donde aprehendieron a dos mujeres por narcomenudeo en el barrio Belgrano, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas allanó dos construcciones linderas que funcionan como “bunker”, aprehendió a un sujeto y terminó derrumbando las edificaciones.

En el marco de una nueva causa a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro y tras el aval de la Justicia de Garantías, este miércoles se allanaron los inmuebles ubicados en calle 234 al 1100 donde aprehendieron a uno de los vendedores y secuestraron cocaína fraccionada, elementos de estiramiento, dinero y anotaciones de interés.

Junto a personal de la Secretaria de Seguridad, del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y Defensa Civil se derribaron ambas construcciones que eran utilizadas exclusivamente para la venta de estupefacientes al menudeo. El imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este jueves será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Detalles de la investigación

La investigación fue iniciada hace menos de un mes y, luego de realizar distintas tareas de campo y allanamientos, se pudieron aprehender a dos mujeres entre ellas una de las principales investigadas. En dicho proceso se estableció que en dichos lugares se estaban llevando a cabo maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo.

Así se llevaban a uno de los sospechosos. Foto: prensa MGP.

Para esto, utilizaban edificaciones cerradas y fortificadas mediante rejas (“bunker”), evitando así, tanto su ingreso como la visión hacia el interior. A medida que avanzaba la investigación, se pudo establecer la identidad de quien sería el responsable de dichos lugares y el modus operandi utilizado por el mismo, y a su vez, la operatoria realizada por los ocasionales compradores que acudían a los “points” de venta de drogas, segùn detallaron desde la cartera municipal que tiene a su cargo Martín Ferlauto.

En este contexto, y una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía la correspondiente orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías.

Temas