Jey Mammón rompió el silencio: no negó la relación con Lucas Benvenuto pero lo acusa de extorsionarlo

El conductor asegura que la denuncia por abuso de menores es "un episodio falso en gran parte de su contenido", y le rogó a Dios que se conozca la verdad.

23 de Marzo de 2023 18:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La denuncia Lucas Benvenuto contra Jey Mammón por abuso se hizo pública el martes, aunque sin nombrarlo, y este jueves se confirmó en la voz de Jorge Rial, quien en su programa de radio “Argenzuela” leyó la denuncia que se hizo en 2020, confirmo todo y sentenció: “El hecho existió, pero prescribió”. El revuelo que se armó, con el conductor en todos los portales y con sus redes sociales cerradas a comentarios, generó que Jey fuera echado hoy mismo de “La Peña de Morfi” por los dueños de Telefe, y ahora el conductor se defendió con un comunicado en el que asegura que es víctima de una extorsión por patte del denunciante.

En su cuenta de Twitter, Jey subió un comunicado poco después de las18 en el que asegura que la denuncia se trata "de un episodio falso en gran parte de su contenido", por lo que admite que conoce a Benvenuto pero que no todo lo que dijo en la justicia es real. Esta tarde, Jorge Rial había adelantado que la defensa del conductor iba a ser que la relación se dio cuando el adolescente tenía más de 16 años, y no 14.

"Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación", dice el escrito.

"He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró", dice, y asegura que "la instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad".

El martes, Benvenuto habló del abuso en "A la tarde" pero no lo nombró, aunque los indicios que dio apuntaban a Jey. "Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en Telefé. Es un conductor y músico. Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17. Mi mamá ha estado al tanto de eso. Lo conoció. Mi mamá llamaba a su casa para preguntar: ¿Lucas llegó?. Él tenía 32 y yo, 14", relató Lucas ante la sorpresa de todo el panel.

Hoy, Rial tuvo esa denuncia en sus manos y contó los detalles. "Nosotros desde el primer momento lo fuimos a buscar, si hubo una denuncia como decía Lucas Benvenuto, que lo denunció y prescribió. Si entró a la justicia tenía que estar la denuncia, y buscando, efectivamente la denuncia existió. La causa prescribió, se sobreseyó por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que porque no existió, se aplicó la prescripción por el tiempo transcurrido. Eso fue el 9 de marzo de 2021, el sobreseimiento, lo estoy leyendo. La causa es de 2020", contó Rial.

Por la tarde, en América, leyeron la denuncia completa, en la que Benvenuto detalla tres abusos cuando tenía 14 años, y una relación de noviazgo con el conductor que duró varios años, hasta que, siendo adulto, se dio cuenta de que lo había abusado y realizó la denuncia.

“Lo denuncié en 2020, en medio de la pandemia. La audiencia fue por Zoom y la fiscal, con una mano en el corazón, me dijo ‘no podemos hacer nada porque el caso prescribió, si vos querés hacer visible este caso en los medios, tenés que tener en cuenta que no vas a lograr nada de parte de nosotros porque prescribió’. Es la historia de mi vida esa palabra: ‘prescribió’, había dicho el joven en el ciclo de Karina Mazzocco.

Benvenuto tenía 11 años cuando fue víctima de una red de pedófilos en la que operaban el psicólogo Jorge Corsi y el profesor de música Marcelo Rocca Clement, ambos condenados. Y fue entrevistado el martes en "A la tarde" en medio de la detención de Marcelo Corazza por corrupción de menores. Benvenuto contó ese día que el productor de Telefe se había contactado con él cuando era menor, que hablaron por redes durante un tiempo e intercambiaron imágenes sexuales, pero que nunca se vieron en persona.