Con un 70% de reservas, Mar del Plata se prepara para vivir otro "muy buen" fin de semana largo

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica mostró expectativas por la actividad turística que se generará a partir del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  "Mar del Plata va a responder muy bien", garantizaron, a 0223. 

Marzo promete despedirse con un fin de semana largo de buen clima. Foto ilustrativa: archivo 0223.

23 de Marzo de 2023 08:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) mostró buenas expectativas por la actividad turística que se generará en el marco del próximo fin de semana largo que surge en el marco del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

En la entidad confirmaron que por esta fecha el nivel de reservas hoteleras ya promedia entre el 60 y 70 por ciento, lo que “hace presagiar que habrá un muy buen fin de semana”, según la mirada de los empresarios del sector. “Estamos seguros de que Mar del Plata va a responder muy bien”, dijo Hernán Szkrohal, uno de sus referentes.

En declaraciones a 0223, el hombre de la Aehg trazó un balance positivo de marzo aunque dijo que se sostuvo “el patrón donde lunes, martes y miércoles desciende el consumo y sobre el fin de semana crece nuevamente”.

Según los registros del Ente Municipal de Turismo, en las primeras dos semanas del mes ya arribaron más de 330 mil turistas, un número que supera los registros del año pasado y mantiene la tendencia en alza que se constató de diciembre a febrero, con un número de 3.412.761 visitantes.

“En este mes los precios son más promocionales. Históricamente pasa con la hotelería, pero en el caso de la gastronomía, la inflación hace que la gente se cuide pero igual uno hace malabares para generar valor agregado en la propuesta como para tener un promedio de trabajo que permita salir adelante”, afirmó.

Szkrohal también reconoció que gran parte del éxito del próximo fin de semana, desde el punto de vista turístico, estará dado por el clima. Y lo cierto es que, por ahora, el Servicio Metereológico Nacional no anticipa mayor inestabilidad: según el pronóstico oficial, habrá días nublados, con temperaturas máximas de entre 23 y 28 grados.