A 16 meses del choque que casi le cuesta la vida, Malena Corbalán necesita ayuda

La joven de 22 años que fue arrollada por un auto a la altura del abdomen, precisa con urgencia realizarse una costosa cirugía, que no puede hacerse en el Higa. Cómo colaborar.

Malena necesita de una costosa operación para mejorar su calidad de vida.

31 de Marzo de 2023 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

A las 4:20 de la tarde del miércoles 10 de noviembre del 2021, la vida de Malena Corbalán cambió de repente. A esa hora, un Peugeot 504 que circulaba por la avenida Jorge Newbery, sin patente ni seguro, a la altura del country Rumencó, la embistió de atrás y la arrolló. Las salvajes heridas casi le cuestan la vida: durante más de un mes y medio estuvo en coma en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata y tras sobrevivir a 4 cirugías, se salvó. Pero la lucha dejó secuelas graves a su salud: como el auto –que pesa unos 1.200 kilos- le aplastó el abdomen, perdió el bazo, la vesícula, tres cuartas partes del hígado y parte del pulmón izquierdo.

“Hasta el día de hoy, seguimos buscando testigos, porque el hombre que la atropelló, que se llama Luis Lecrerc, mintió. El paró con su auto a casi 2 kilómetros, donde está el barrio privado las Prunas, se bajó del auto y fue caminando. Cuando llegó, se hizo pasar por testigo y dijo que la había sobrepasado una moto Ninja. Cuando Male se despertó en el hospital, le dijo a los terapistas que estaban con ella, que vio a través del espejo a Lecrerc, que circulaban por la misma dirección, la toca de atrás, la desestabiliza, pasan unos segundos, cae al piso por el lado izquierdo y él la arrolla con el auto”, recordó Patricia, la mamá de Malena Corbalán.

En declaraciones a 0223, la mujer describió en pocas palabras el presente de su hija, que pudo sobrevivir al accidente pero que precisa ser operada por quinta vez desde el momento de los hechos. “Ahora Male necesita de la ayuda de todos, porque la operación que se tiene que hacer, una eventroplastía abdominal, no puede realizarse en el Higa y debe hacerse en forma particular. Cuesta 942.019 pesos. Es una malla abdominal que le contiene todos los órganos. Se le está produciendo una eventración y la necesita con suma urgencia”, dijo con preocupación.

“Ahora, a pesar del impedimento que tiene, Male nunca bajó los brazos. Ella sigue haciendo esfuerzos para volver a nadar. Antes del accidente estaba por recibirse para guardavidas y solo le falta una prueba. Ella se supera día a día”, dijo su mamá.

Quien pueda ayudar a Malena a realizarse la costosa cirugía, puede hacer un depósito a la siguiente cuenta solidaria del Banco Nación.

CBU: 0110350030035033489033                 

Alias: todos.x.malena 

Se puede realizar transferencias por cualquier medio y desde $1en adelante.