Male otra vez está en quirófano: ya tuvo 4 operaciones pero sigue grave

Malena Corvalán, la joven arrollada por un auto tras un supuesto intento de asalto de motochorros en el acceso a un country, cumple su segunda semana en el Higa y su cuadro no mejora.

A Malena le detectaron una colestasis en el Hospital Interzonal.

26 de Noviembre de 2021 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Malena Corvalán cumple su segunda semana de internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende después de ser arrollada por una auto cuando iba a bordo de una moto en el acceso a un country pero su estado actual es el mismo que el del día de su ingreso: grave e incierto.

La familia confirmó que la chica de 21 años volvió a ingresar quirófano en las últimas horas y que los profesionales médicos le detectaron una colestasis, una afección en la que se reduce u obstruye el flujo de la bilis del hígado.

También advirtieron que la joven se encuentra con sus dos pulmones comprometidos a causa del golpe que sufrió el pasado 10 de noviembre en la avenida Jorge Newbery al 4500 y por una neumonía asociada al ventilador.

Otra de las complicaciones en la salud de Corvalán se relaciona con la infección intrahospitalaria denominada Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC), también conocida como "superbacteria".

Se trata de un tipo de bacteria resistente a la mayoría de los antibióticos, que cuando invade al organismo es capaz de producir infecciones graves, como neumonía o meningitis, por ejemplo. 

"Ahora le están dando unas ampollas muy costosas. El tratamiento sale 200 mil pesos pero por suerte lo cubrió el hospital", destacó Florencia Haidar, la prima de Malena Corvalán.

Desde que ingresó al Higa, la joven ya fue sometida a cuatro operaciones pero su pronóstico, a pesar de mostrar momentos paulatinos de mejoría, sigue siendo reservado. Esta incertidumbre se suma al hecho de que a Malena ya debieron extirparle la vesícula, el bazo y parte del hígado.

"Ella sigue luchando por su vida. Es como que hay una pequeña mejoría pero siempre surge otra complicación. Espero que salgamos de todo esto rápido. Pero Male sigue mal y está muy complicada", lamentó la familiar de la chica. 

Sigue la búsqueda de testigos

El brutal siniestro que tuvo como víctima a "Male" se gestó frente al barrio privado Club House Arenas del Sur. Allí fue que el conductor de un Peugeot 504 la embistió cuando circulaba en moto.

Sin embargo, lo que se sospecha es que la desafortunada maniobra del automovilista se habría visto motivada por el accionar de dos motochorros que también se encontraban por la zona al momento del impacto.

Hasta el momento, dos testigos vieron una moto de alta cilindrada: uno de ellos observó que el rodado era verde y blanca, de características similares a una Kawasaki Ninja, que iba por la avenida a gran velocidad.

Es vital la aparición de más testigos y las imágenes que puedan suministrar una cámara de seguridad municipal, apostada sobre la avenida Jorge Newbery y Bahía Thetis.

La causa, por lo pronto, permanece caratulada como "lesiones culposas" y está en trámite del fiscal Pablo Cistoldi. Quienes puedan aportar datos del siniestro pueden contactarse a la Fiscalía o al (0223) 154 989476. 

Comentarios de usuarios de Facebook