Por robos y destrozos, se complica el inicio de clases en el Conservatorio: "La sede quedó devastada"

La cooperadora de la reconocida institución provincial hizo un llamado a la solidaridad marplatense para colaborar con donaciones o aportes económicos ante los daños y las pérdidas sufridas durante el verano. "Destruir y robar una institución educativa pública genera una gran tristeza y suscita una reflexión profunda en nuestra sociedad", expresaron. 

Hay serios condicionamientos en la sede central ubicada en Libertad y Champagnat.

4 de Marzo de 2023 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tristeza. Ese es el sentimiento que une a la comunidad educativa del Conservatorio “Luis Gianneo” ante los robos sufridos durante el verano que complicaron seriamente el inicio del ciclo lectivo de este año. Ante los daños y las pérdidas sufridas, la cooperadora de la institución hizo un llamado a la solidaridad de los marplatenes para colaborar con donaciones o aportes económicos.

La sede que se vio más afectada por el accionar delictivo es la central, que está ubicada en avenida Libertad al 6066 casi Champagnat. Por eso, actualmente la actividad se centra en la sede de la calla Dorrego, a la espera de que pronto finalicen todas las tareas de acondicionamiento que desarrolla el Consejo Escolar.

Los robos y destrozos se registraron a mediados de enero, entre el miércoles y el viernes 20 de enero. Y si bien el viernes 20, gracias a un vecino que dio aviso al 911, se aprehendió a un delincuente y se alcanzaron a recuperar algunos instrumentos musicales, las autoridades del Conservatorio aseguraron que “quedó devastada” la sede de la avenida Libertad.

Algunas postales de los destrozos en el Conservatorio Luis Gianneo.

“Estos robos y destrozos en las instalaciones no solo ocasionan pérdidas y daños significativos en la infraestructura, equipamiento y recursos didácticos, sino que también generan grandes inconvenientes que afectan y dificultan el inicio de las tareas en dicho espacio”, explicaron, a través de un comunicado que difundieron este sábado y que hicieron llegar a 0223.

Al enumerar el saldo de los robos, los directivos también citaron equipamiento tecnológico y otros elementos como los cableados de electricidad nuevos externos e internos, cables de internet, el motor de heladera, la bomba del tanque cisterna y la luminaria externa, una obra que llevó 3 años en concretarse. Además reportaron daños graves en vidrios y en otros aspectos edilicios.

“Destruir y robar una institución educativa pública, que se mantiene con la colaboración, el cuidado y el trabajo de todas las personas que la conforman, genera una gran tristeza y suscita una reflexión profunda en nuestra sociedad”, plantearon desde el Conservatorio “Luis Gianneo”.

Las autoridades anticiparon que realizarán diferentes eventos para recaudar fondos pero también indicaron que “se apela a la solidaridad de los marplatenses que puedan colaborar con donaciones de: heladera, microondas, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, parlantes USB y/o dinero que será destinado a la Asociación Cooperadora cuyos datos bancarios son: CBU: 0140323501420001702951 | Alias: ARPA.ROPA.CUENCA o bien pueden comunicarse por correo electrónico a cooperadora@luisgianneo.org”.

El conservatorio Luis Gianneo, inaugurado el 4 de junio de 1960, es una institución con reconocimiento y trayectoria en la educación musical de Mar del Plata y la zona. Sus egresados se destacan por la calidad en su formación. Las agrupaciones musicales más importantes de Mar del Plata y otras del país cuentan en sus filas a ex alumnos del Conservatorio, muchos de ellos con carreras a nivel internacional.