Advierten que creció el vandalismo contra las escuelas, pero garantizan que todas podrán comenzar las clases

El Consejo Escolar trabajó en la puesta en valor de distintos edificios a lo largo del verano. Además, indicaron que atienden hasta 20 emergencias diarias y aseguraron que las obras de mayor envergadura avanzan con celeridad.

Más de 300 escuelas provinciales arrancarán el ciclo lectivo en General Pueyrredon. Foto: archivo 0223.

24 de Febrero de 2023 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta el Consejo Escolar de General Pueyrredon, Natalia Russo, garantizó que todas las escuelas de Mar del Plata y Batán que se encuentran bajo la órbita del Gobierno de la provincia de Buenos Aires no acusan problemas edilicios de envergadura y están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo el próximo miércoles 1 de marzo. No obstante, reconoció que en el último verano se acrecentó el vandalismo contra las instituciones, lo cual implica un gasto de las partidas públicas.

En declaraciones a 0223, Russo confió que el Consejo Escolar trabaja "sin descanso" para ejecutar obras menores y que las clases puedan arrancar en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran situados en el distrito.

"En febrero llevamos a cabo 23 obras de hasta $1 millón que incluyen reposición de sanitarios, techos y trabajos de electricidad. Asimismo, hay un plan de obra por $250 millones para establecimientos educativos donde se van a ampliar aulas, renovación de sanitarios y colocación de cercos perimetrales", consignó la funcionaria escolar.

Las clases comenzarán el próximo miércoles 1 de marzo. Foto: archivo 0223.

Sin embargo, la presidenta del Consejo Escolar lamentó que en el último verano se multiplicaron los casos de vandalismos contra establecimientos educativos, lo cual supone un gasto extra del Estado para reparar las pérdidas materiales. "Hubo muchos daños de romper por romper. Se robaron vidrios, rejas y hasta ventanas íntegras", afirmó.

Además, Russo indicó que las obras de mayor envergadura llevan "otro procedimiento administrativo" y que demandan más tiempo, pero señaló que se encuentran todas en curso. "Se aprobaron todos los llamados a licitación. Se abren dos o tres sobres por semana. Estamos trabajando muy bien", aseguró.

De esta manera, consignó que 300 establecimientos educativos provinciales que funcionan en 211 edificios están en condiciones de empezar las clases el próximo miércoles. "El año pasado fue la primera vez que las clases comenzaron en todos los establecimientos a excepción de uno por un corte de agua. Esperamos que en una semana podamos arrancar de la misma manera", expresó.

A pocos días de dar inicio a un nuevo ciclo lectivo, Russo indicó que por día atienden entre 15 y 20 emergencias diarias edilicias y que en aquellas escuelas que están en obra se implementarán rotaciones de cursos para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en todo momento.