Desalojan al príncipe Harry y Meghan Markle de su castillo del Reino Unido

Desde el palacio de Buckingham le pidieron a la pareja que abandone su base británica en Frogmore Cottage, tras la publicación del libro biográfico del hijo menor de Lady Di y Carlos III en el que critica al heredero al trono y a la reina consorte.

Los duques de Sussex renunciaron a su categoría de "Royals"

4 de Marzo de 2023 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, fueron solicitados para abandonar Frogmore Cottage, su residencia en el Reino Unido, según confirmó su portavoz. La propiedad, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, fue ofrecida previamente al duque de York, el cuestionado Andrés, hermano del rey Carlos.

Según informes, el Palacio de Buckingham les pidió que abandonaran la propiedad en enero, después de que Harry publicara su libro de memorias Spare, en el que afirmaba haber sido atacado físicamente por su hermano, el Príncipe de Gales, y que él y su hermano William habían suplicado a su padre que no se casara con Camila, ahora reina consorte. El libro se convirtió en el más vendido en el Reino Unido en la categoría de no ficción desde que comenzaron los registros en 1998.

Desde que renunciaron a sus roles como miembros de la realeza trabajadora en 2020, la pareja reside en California junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet. Frogmore Cottage, una casa histórica de 10 habitaciones construida en 1801 en los jardines cerca de Frogmore House, fue un regalo de la Reina Isabel II al príncipe y a su esposa.

Desde que Harry y Meghan se mudaron a Canadá y luego a su hogar actual en Montecito, California, regresaron al Reino Unido para visitar la casa de campo esporádicas veces, algo inusual especialmente para Meghan. Durante una de estas visitas, organizaron la fiesta de cumpleaños de su hija Lilibet en la propiedad mientras estaban en la ciudad para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina en junio de 2022.