Netflix firmó un acuerdo millonario con el príncipe Harry y Meghan Markle

La plataforma de contenido audiovisual tendrá en su programación, contenido de los  Duques de Sussex

5 de Septiembre de 2020 09:22

El príncipe Harry y Meghan Markle han creado una productora que ha firmado un acuerdo de varios años con Netflix. La compañía ha contratado a los Sussex para la producción de una serie de documentales, películas y programas infantiles en exclusiva para su popular plataforma de streaming. Su enfoque estará en la creación  de contenido que informe pero también de esperanza.

“Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como en pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión", explican los Sussex en un comunicado sobre este acuerdo publicado en el New York Times.  También comentan que como nuevos padres les es importante crear una programación familiar inspiradora.

El príncipe Enrique, de 35 años, y Meghan Markle, de 39, habían estado en conversaciones en los últimos meses con otras plataformas de contenidos como Disney+ y Apple TV+, y la red televisiva NBC Universal. Pero el honor se lo llevan desde Netflix que tendrán en su programación varios contenidos por Harry y Meghan.

"Estamos increíblemente orgullosos de que Harry y Meghan Markle hayan elegido Netflix como su hogar creativo. Estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes", afirma Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, en el mismo comunicado. 

La pareja comentó que se sentía contenta de trabajar con Netflix, señalando que su "alcance sin precedentes" les "ayudaría a compartir contenido que tenga impacto y fomente acción".

Hasta donde se sabe, el material producido se mantendrá en "exclusiva" para Netflix, el principal servicio de entretenimiento online del mundo, con 193 millones de abonados en 190 países.