La increíble suma que recaudó Casados con Hijos por sus dos meses a sala llena

La obra teatral de la exitosa sitcom argenta cerró la temporada con 195 mil espectadores y podría volver en las vacaciones de julio.

La obra Casados con Hijos fue un éxito en el teatro.

7 de Marzo de 2023 11:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se sabía que iba a ser un golazo. Pese a que dos veces, por culpa de la pandemia primero y de las cargadas agendas de sus protagonistas luego, el estreno debió postergarse, el 2023 trajo como regalo para los fanáticos de “Casados con hijos” la esperada puesta teatral de la exitosa sitcom que Telefe repite desde hace casi 20 años.  

El fin de semana fueron las últimas funciones, a sala llena, como casi todas las que hicieron en estos dos meses (fueron 195 en total) en los que la obra se convirtió en el gran éxito del año. Poco les importó a los fans la ausencia de María Elena Fuseneco en la historia, reemplazada por un nuevo personaje, a cargo de Jorgelina Aruzzi. Cada función fue una fiesta, celebrando a los Argento y a su vecino Dardo, generando una recaudación que es difícil de escribir en pesos.

Los protagonistas, Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Marcelo De Bellis y Aruzzi, celebraron el fin de fiesta el domingo por la noche, y ya cada uno seguirá con su carrera lejos de Pepe, Moni, Paola, Coqui, Dardo y Azucena. Luisana regresará a Canadá para estar con su familia, y aunque no confirmó que puede haber un regreso, muchos hablan de una posible vuelta para las vacaciones de invierno. Las cuentas cierran, obvio, y son tentadoras.

En principio, la obra iba a estar un mes en cartel, pero el éxito fue tal que Luisana aceptó estirar su estadía en el país junto a su esposo, Michael Bublé, a pedido del público. Así se estiró todo lo máximo posible, hasta que la actriz pudiese, y se llegó a la increíble cifra de 195 mil espectadores en 95 funciones en el Gran Rex.

Con entradas que iban desde los casi 7 mil hasta 14 mil pesos (las primeras filas, las más buscadas), la temporada le generó a la producción una recaudación de casi 2.000 millones de pesos. En dólares, son poco más de 5 millones. Un número increíble en estos tiempos, que incluso antes del estreno puso e Érica Rivas en el centro de la escena, ya que la actriz fue separada del elenco cuando propuso cambiar los guiones y el humor clásico de “Casados con hijos” para aggionarlo y sacarle su costado machista.

En ese momento, ya hace un par de años, uno de sus compañeros de elenco deslizó que Érica había decidido no hacerse millonaria al ponerse en contra de la obra y forzar su salida, ya que en muchos de los contratos de los actores figura un porcentaje de los ingresos a su favor. Los números finales de lo recaudado parecen darle la razón.   

“Fue el suceso de los últimos años. Incluso, superando a grandes sucesos. Porque ha habido sucesos grandes en teatro. Pero meter 23 mil personas por semana... Yo digo que en cualquier momento me convierto en calabaza, el lunes me convierto en calabaza. ¡Porque es imposible volver a tener un éxito semejante!”, había dicho Flor Peña.