Padres de alumnos de la escuela especial 515 cortan Colón: "El estado del edificio es deplorable"
La comunidad educativa realiza la protesta en Colón al 6000, reclamando obras al Consejo Escolar, que habían sido prometidas en noviembre pasado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La comunidad educativa de la Escuela Especial 515 cortó el tránsito vehicular este martes a la mañana la avenida Colón entre Victoriano Montes y Juncal, frente al Consejo Escolar, para exigir a las autoridades una serie de obras en la Escuela 32, de Chacabuco y Uruguay, el edificio provisorio en que cursan sus hijos mientras se realizan las gestiones para la compra del edificio propio.
El reclamo de los padres no es nuevo: la escuela, dedicada a la enseñanza de chicos sordos e hipoacúsicos funcionó durante más de 15 años en un PH –ubicado en Avellaneda 1859- con diversos problemas edilicios y el año pasado se habían prometido avances en las gestiones para alquilar un nuevo lugar. Mientras tanto, 120 alumnos, de nivel inicial, primaria y secundaria, irían a la escuela 32.
Esta mañana frente a la puerta del Consejo Escolar, Sergio, padre de uno de los alumnos que concurren al establecimiento, lamentó que los chicos “vienen voyando” y que este año les habían ofrecida la escuela 32, pero su estado, dijo, “es deplorable”.
“En una reunión, realizada el 7 de noviembre, nos dijeron que iban a hacer unas obras. Pero empezó el ciclo lectivo y no hicieron nada. No hubo ninguna respuesta ni del colegio que iban a comprar ni nada”, dijo.
En tal sentido, el papá comentó que el estado edilicio tiene varios inconvenientes. “Donde están yendo los chicos ahora, está destruida: además de estar de prestado, toda la comunidad está en tres aulas, no tenemos cocina y los chicos están comiendo fiambre, tarta, pizza. La caldera no funciona. El esfuerzo lo hacen los maestros y el personal auxiliar. La escuela está en condiciones deplorables”, resumió.
Y agregó: “Lo que pedimos es que arreglen la cocina, que haya baños aparte y una entrada individual. Y después comprar el establecimiento, que sería en Guido entre San Martín y Rivadavia. Hasta ahora solo recibimos un mail del Consejo Escolar que decía que estaba saliendo la licitación por los arreglos pero no salió. Esto es cansador. Los docentes hacen su trabajo con mucho corazón pero de esta manera no se puede seguir”, lamentó.
Leé también
Temas
Lo más
leído