"Hijo de puta, acá pasan nenas": denuncian a un hombre en situación de calle por masturbarse en el centro

El hecho fue denunciado este jueves por Estela Carrizo, la titular de la Red marplatense de Personas con VIH-Sida. "Este mismo tipo anduvo dando vueltas en la marcha por el 8M", advirtió.  

La mujer valoró la rápida intervención policial e hizo una presentación en la comisaría primera.

9 de Marzo de 2023 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estela Carrizo, la presidenta en Mar del Plata de la Red de Personas con VIH-Sida, fue testigo este jueves de una escena desagradable al ver a un joven en situación de calle que se masturbaba en pleno centro de la ciudad.

La situación fue advertida por la mujer en horas de la mañana, alrededor de las 11.50, en la zona de Luro casi Santiago del Estero, cerca de una verdulería. “Yo me dirigía a hacer los mandados para el almuerzo, miro hacia donde duerme un varón joven en situación de calle y cuando él me mira se baja la frazada y los pantalones mostrando su pene erecto”, relató la referente de la entidad, al visibilizar el repudiable hecho a través de las redes sociales.

El joven de 23 años fue aprehendido y quedó a disposición del fiscal Gastón de Marco.

Carrizo, indignada, reaccionó al grito de “Hijo de puta, acá pasan niñas en todo momento” e inmediatamente se comunicó con el 911 para reclamar la presencia de la policía. “En ese momento también pasaba una amiga de casualidad por el lugar y le cuento la situación y ella se acerca a este tipo y le dice que muestre la cara. Él se levantó la frazada y le mostró que se estaba masturbando”, afirmó.

La titular de la red marplatense catalogó el hecho como una “situación de violencia callejera”. “El tipo se mostraba desafiante ante la autoridad. Para la policía tiene problemas mentales, pero las cosas que nos dijo y como nos miró con odio y furia parecía un macho violento”, remarcó, en su relato.

El posteo que hizo en redes Estela Carrizo sobre el episodio de "violencia sexual callejera".

En contacto con 0223, la dirigente confirmó que después radicó la denuncia contra el hombre en la comisaría primera para que quede sentado el antecedente de este episodio. “Ahí también pedí una restricción contra esta persona que hace tiempo frecuenta la zona y protección por mis tres hijas”, detalló.

“Es una persona que todos conocemos acá en la zona y hasta le dimos asistencia en la organización. Inclusive, este mismo tipo ayer estuvo dando vueltas por el monumento al General San Martin durante la marcha de las mujeres por el 8M”, advirtió Carrizo.

Más allá de este hecho puntual, la mujer consideró que la zona céntrica también se encuentra “muy descuidada” y reclamó un mayor control de las autoridades. “Hicimos la denuncia para alzar la alerta de alguna manera y que la autoridad que corresponde se haga cargo de cuidar más a los vecinos”, apuntó.

Tras la aprehensión, los funcionarios policiales consultados por este medio confirmaron que el joven de 23 años quedó imputado en una causa por el delito de "exhibiciones obscenas" y que el fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco, dispuso preventivamente su traslado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.