Video: el desesperante pedido de auxilio de una joven mientras le pegaban para robarle

La mujer volvía del trabajo y fue interceptada por una pareja que la golpeó durante un largo rato para sacarle ropa y el celular. Se resistió como pudo hasta que la ayudaron. Los ladrones están detenidos: el hombre salió de la cárcel hace seis meses.

11 de Abril de 2023 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer fue víctima de un violento asalto que quedó registrado por las cámaras de seguridad. En el video no sólo se observa la secuencia en la que la víctima es golpeada y arrastrada por el piso durante largos segundos a manos de una pareja de delincuentes, sino que refleja el dramático momento en los gritos de auxilio desesperantes que se escuchan a lo largo de casi todo el video. Los dos ladrones (un hombre y una mujer) fueron detenidos poco después y se supo que uno de ellos hacía apenas seis meses que había salido de la cárcel.

La mujer, que volvía de trabajar rumbo a su casa a las tres de la madrugada, fue interceptada por una pareja de delincuentes en la localidad bonaerense de Moreno. Le robaron una de sus zapatillas, las llaves de su vivienda y el celular, ante la resistencia de la joven en todo momento para que no se llevaran sus pertenencias (pudo evitar que se llevaran su mochila), pese a que el ladrón tenía un cuchillo con el que la amenazaba. 

El violento ataque incluyó golpes de parte de los dos malvivientes, varios zamarreos por el suelo, insultos, forcejeos y los gritos desesperados de la víctima, que no pudo conseguir que nadie la ayudara durante casi sesenta segundos en los que estuvo a merced de los delincuentes.

Después de ese minuto de terror, un automovilista que pasaba por el lugar logra ver la escena, se frena y unos instantes después se baja corriendo con un hierro en sus manos, lo que termina de poner en fuga a los dos delincuentes.

Tras la denuncia, se realizó un allanamiento en una vivienda y detuvieron a los dos autores materiales del hecho, una mujer de 25 años y un hombre de 29. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el hombre tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel hace apenas seis meses. Los dos quedaron imputados por robo agravado por el uso de armas y por las lesiones que sufrió la víctima.