Modelo marplatense contó la propuesta para hacer "extras" en Dubai que le hizo una participante de Gran Hermano

La influencer, de 25 años, contó su experiencia para alertar a las jóvenes colegas del interior que puedan caer en la trampa. Las llevan para hacer fotos y presencias y allá les proponen estar con jeques y príncipes.

15 de Abril de 2023 12:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carmela Castro Ruiz tiene 25 años, y desde que dejó Mar del Plata para probar suerte en Capital Federal ha tenido una carrera en constante ascenso, que la llevó a desfilar en las pasarelas de todo el mundo y a convertirse en influencer en las redes sociales, con 600 mil seguidores en TikTok, plataforma en la que sube constantes videos aprovechando que es locutora. Uno de ellos, esta semana, se hizo viral y ya suma más de 300 mil visualizaciones. Esta vez no lo hizo para divertir ni mostrar trucos de modelaje, sino para concientizar a otras jóvenes modelos que, como ella, puedan recibir propuestas peligrosas, con viajes soñados que se convierten en pesadilla.

La modelo marplatense relató cómo les ofrecen trabajo con pagos en dólares, viajes, estadías en hoteles de lujo, con el objetivo de posar para marcas reconocidas, pero todo termina siendo un engaño: el verdadero fin de los que las contratan es sumarlas a la prostitución VIP en otro países y que acompañen a jeques y príncipes, con sexo incluido.

Carmela contó que en abril del 2022 recibió un mensaje directo por Instagram con una propuesta para viajar a Dubai. “Era una participante de Gran Hermano que todavía no había entrado a la casa y cuyo nombre no voy a revelar. Donde quiero focalizar es en el mensaje”, dijo. La oferta que se lee en los mensajes era para hacer “imagen y extra” en una agencia que lleva chicas argentinas a Dubai. "Tu perfil da con el de las chicas con las que trabajamos", le dice,

“Trabajo de imagen es hacer presencias. Te invitan a Dubai y tenés que acompañar al jeque o al príncipe árabe en sus eventos y fiestas. ¿Qué es ‘extra’? Estar, sexualmente hablando, con el jeque o el príncipe, por ejemplo. Si accedés a estar con él, te pagan extra”, explicó.

“Te pagan fortuna. ¿Qué es fortuna, al menos en la Argentina? Mil quinientos dólares, tres mil dólares, cinco mil dólares por día”, detalló en el video. Carmela, que no contestó ese mensaje, dice haber recibido “muchas veces” esta clase de propuestas. “Cuando yo arranqué, para mí ‘imagen’ era hacer fotos. Y el ‘extra’ nunca me lo cuestionaba. Era muy chica. Después me di cuenta de qué se trataba”.

“Me pasa desde que llegué de Mar del Plata a Buenos Aires con el sueño de ser modelo. Yo tengo una familia que siempre me acompañó mucho. Pero hay muchas chicas que vienen desde el interior con 16 o 17 años, están solas en la gran ciudad y sueñan con desfiles y producciones. Reciben este tipo de propuestas engañosas y muchas caen”, comentó para alertar a otras jóvenes colegas, que pueden llegar a enterarse del verdadero fin de los viajes una vez que están en el destino, solas, lejos de sus familias.

“Puede pasarte que viene alguien poderoso y te toque un poco de más, vivís situaciones que generan muchísima vulnerabilidad. Tuve colegas que sufrieron situaciones de acoso muy heavys. Te puede pasar que te saquen el celular y estás sola en la otra punta del mundo. Chicas que sufrieron ataques de pánico, o querer irse y no poder”, reveló sobre las malas experiencias de sus compañeras, quienes aceptan porque las ofertas tentadoras se las hacen "agencias de modelos o personas conocidas en el medio, y por eso una confía y cae”.