Ofrecía canje de ropa y filmaba a escondidas a las chicas cuando se desnudaban

Una de las víctimas sospechó y vio que el depravado había dejado su celular oculto para grabarla mientras se cambiaba. Filmó todo, lo escrachó y fue detenido. Es portero de una escuela.

28 de Junio de 2023 19:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven arrancó el martes feliz porque iba a probarse ropa para hacer un canje con un showroom cuyo dueño le había ofrecido el intercambio. Pero sospechó de un movimiento que hizo el hombre, de 27 años, antes de que ella entrara a cambiarse la ropa para probarla y hacer fotos para las redes sociales. Eso la salvó del plan macabro que tenía el depravado: había dejado el celular grabando oculto dentro de una caja para filmarla mientras se desnudaba. La chica lo vio, grabó todo y lo escrachó en Twitter. Enseguida se multiplicaron las denuncias de otras jóvenes y el abusador fue detenido. Ahí se supo que es portero de una escuela y trabaja en una iglesia. 

Todo ocurrió este martes por la mañana la ciudad de Oberá, en Misiones. Según el relato de Gimena, ella fue bien temprano a hacer una sesión de fotos para el canje de ropa. "Yo ya lo conocía, porque es pariente de unos amigos. Él se contactó con mi representante para hablarle sobre el canje, y una vez que mi representante se contactó conmigo, que lo hablamos y demás, yo accedí”, dijo la mujer, que es una conocida cantante de la ciudad..

Gimena siguió contando: “Cuando me levanto a las 06:15, me había mandado un mensaje diciéndome que por favor, que si la persona que me acompaña me puede esperar en el auto, así no se iba a sentir incómodo a la hora de la sesión de fotos, a lo que obviamente no accedí porque no quería andar sola y la amiga que fue conmigo entró al lugar”.

La chica relató que luego de probarse el primer vestido, "me sacó las fotos, me hace un video, me muestra y antes de que ingrese a la habitación otra vez para cambiarme de prenda de ropa, me dice que espere un ratito”. Ahí fue cuando el joven entró y dejó su celular grabando, tal como mostró Gimena en la filmación que se viralizó: "Durante toda esa hora más o menos de sesión de fotos, él siempre estuvo con el celular en la mano. Cuando ingresó al cuarto él tenía el celular en la mano y tardó más o menos dos minutos ahí adentro, mientras que yo esperaba afuera y cuando sale de la habitación se va directamente al baño y no tenía nada en las manos. Tenía las dos manos en el bolsillo, pero no tenía el celular”, relató. Ahí se generó la sospecha que le iba a dar la razón.

"Entró a la habitación, no sé qué hizo, que buscó, y salió y se fue directamente al baño. Ni siquiera me miró a los ojos, nada, ni siquiera me dijo que pase a cambiarme”, contó Gimena, quien ingresó a la habitación y observó lo que quedó grabado en el celular del pervertido. “Entré y ahí fue cuando empecé a mirar. Cuando vi la cámara lo primero que hice fue agarrar el celular y dejar de grabar. Le pido a mi amiga que me pase mi celular porque yo no lo tenía conmigo, pero no le dije nada ya porque quería grabar primero y vuelvo a ubicar el celular de él en donde estaba”, comentó sobre lo que se ve en las imágenes.

Luego de haber capturado lo que él filmó, decidió irse junto a su amiga y fueron "directamente a hacer la denuncia”. La víctima reveló que tras escracharlo en las redes, muchas mujeres se solidarizaron con ella e incluso le contaron situaciones similares que le tocó vivir con él.

Debido a la naturaleza del delito, la denuncia fue remitida a la Comisaría de la Mujer, y el caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá. El acusado fue detenido el martes por la tarde en su vivienda: se llama Roni Gabriel Orlando y se desempeñaba como portero de una escuela primaria.