Su excuñada le robó a su bebé para "empezar una nueva vida" con su novio

La ladrona había perdido un embarazo y cayó porque subía fotos a sus redes anunciando la llegada de un bebé. Se lo llevó por la ventana y estuvo desaparecido varias horas. Está detenida junto a su pareja.

La cuñada fue la autora del robo del bebé.

20 de Abril de 2023 09:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando Natalia Cárdenas se despertó, el mundo se le vino abajo. Su bebé de apenas 20 días había desaparecido de la cuna. Durante varias horas la madre nada supo de su pequeño hijo, pero tenía una sospecha. Y era real. Aunque ella había apuntado directo a su expareja, con quien había tenido otros cuatro hijos pero no era el padre del bebé, la responsable del robo había sido la hermana del apuntado. La mujer, que a veces dormía en la misma casa, se lo llevó por la ventana y cayó por los dichos de los vecinos, quienes vieron que en los últimos días había subido varias fotos a sus redes sociales de un supuesto embarazo y anunciaba la llegada de un hijo, pese a que cuando la veían por la calle no aparentaba estar en la dulce espera.

Cuando a las 8 de la mañana de este miércoles la madre, de 33 años, se despertó sin su bebé y pidió auxilio a la Policía, los efectivos no encontraron ningún acceso forzado en el domicilio donde vive Cárdenas con sus hijos, en Monte Grande, por lo que una de las hipótesis es que se llevaron al bebé a través de una ventana cuando su mamá dormía, luego de darle la teta a las 4:30 de la madrugada. 

En medio de la desesperación y en las primeras investigaciones, los vecinos fueron clave para resolver el caso: muchos dijeron que les llamaba la atención que la ex cuñada de Natalia venía posteando en sus redes sociales fotos de un embarazo y de ecografías, pero que en realidad físicamente no tenía ningún cambio cuando la veían.

Fue entonces que, pese a que la madre había apuntado a su expareja como el posible responsable, luego de más de seis horas de angustia, la Policía fue hasta la casa del novio de su excuñada, una mujer de 39 años y que tiene varios hijos de una pareja anterior, y encontraron a su actual pareja junto al bebé en esa vivienda de El Jagüel. El niño no presentaba heridas ni signos de haber sufrido pero igual fue trasladado al hospital local para que le realicen estudios. Aún no había sido inscripto por sus padres.

"Lo raro de todo es que en el barrio todos sabían lo que pasaba, las fotos del niño estaban en las redes sociales y en los medios, pero el hombre se mostraba como si nada”, relataron los policías luego del arresto del sospechoso.

Andrea Vera Díaz, la excuñada de la víctima, y su novio, de 55 años, fueron detenidos inmediatamente por el hecho. Al parecer, la acusada había perdido un embarazo recientemente y con su pareja decidieron secuestrar al nene “para comenzar una nueva vida juntos”.

El caso es investigado por la fiscal Verónica Ciffarelli, de la UFI N°2 de Esteban Echeverría, quien imputó a la pareja por el delito de sustracción de menores agravada por la edad de la víctima. El bebé ya se encuentra nuevamente con su madre y fuera de peligro.