Su amiga le dio un techo para que viva con su beba recién nacida y se la robó

La madre denunció que se quedó sin vivienda en medio del embarazo y una amiga la llevó a vivir con ella. Pero a los cuatro meses la echó y se quedó con la beba. Está detenida, aunque investigan si se la robaron o la vendió.

6 de Abril de 2023 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Policía recuperó a una beba de apenas cuatro meses que había sido robada por una amiga de su madre, quien hizo la denuncia en contra de la mujer que le había dado un techo en medio del embarazo y luego la echó de la casa y se queda con su hijita. La supuesta ladrona está detenida de manera provisoria, pero la justicia investiga el episodio, que tiene detalles confusos y se intenta descifrar si su progenitora la vendió o si habría sido forzada a entregar a la criatura

Los voceros judiciales revelaron a Crónica la historia, que cuenta aún con varios puntos oscuros por dilucidar. El expediente se abrió tras la denuncia formulada por una joven de 25 años, madre de la beba, quien contó que estando embarazada se separó de su pareja y se quedó sin un lugar dónde vivir. Fue entonces que, tras vivir unos días en situación de calle, consiguió un techo en lo de una de sus amigas, de 45 años, quien vive en un complejo de departamentos en la localidad de Don Bosco, 

La madre de la beba dijo que dio a luz en la Ciudad de Buenos Aires y la anotó a su nombre. Ya con la beba, siguió viviendo en lo de su amiga durante cuatro meses, hasta que, siempre según su denuncia, su amiga la amenazó de muerte y la obligó a abandonar el inmueble, pero sin su hija, que quedó en manos de la apropiadora. 

Luego de la denuncia, la beba fue localizada por los efectivos policiales en el inmueble de la mujer, a quien se detuvo en forma preventiva sospechada de la sustracción de la pequeña.

La causa quedó a cargo de la fiscal Karina Isabel Gallo, quien procura certificar si el robo de la beba realmente existió. Es que habría documentación, firmada ante abogados y que fue incautada en el allanamiento, que podría demostrar que la joven habría vendido a su hija biológica o bien que habría sido forzada a entregar a la pequeña. En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Restitución de menor”.