Terrible: se disfrazó de enfermera y quiso robar un bebé de un hospital escondido entre su ropa
Una mujer de 27 años se metió a la Neo, le pidió al recién nacido a la tía del bebé, que lo tenía en brazos, y lo ocultó entre su ropa.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un tremendo episodio no terminó de la peor manera gracias a una enfermera que vio un movimiento extraño y alertó a la seguridad de un hospital, de donde una mujer se estaba robando un recién nacido y lo ocultaba entre sus ropas para no ser divisada cuando lo sacaba del lugar.
El dramático episodio ocurrió el jueves en el Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Según informaron los medios locales, la mujer, de 27 años, llegó sin autorización hasta la Sala 6 de internación neonatal y, simulando ser parte del personal, vestida con ropa de enfermera, se llevó a un bebé que había nacido el día anterior.
La criatura estaba en brazos de su tía, hermana de la madre del bebé, quien no sospechó nada y se lo entregó cuando le dijo que necesitaba llevarlo para unos controles.
Por milagro, el accionar fue descubierto por otra enfermera del hospital, quien advirtió la presencia de una persona desconocida con vestimenta sanitaria, por lo que se activó el protocolo de seguridad.
En una deseperada búsqueda, tras ver las cámaras y descubrir que afuera la esperaba su pareja en un vehículo listo para el escape, la mujer fue encontrada en uno de los baños del hospital, con el bebé oculto entre sus ropas, para que no sea visto en el momento de salir del lugar.
Afortunadamente el bebé no sufrió lesiones y fue restituido de inmediato al cuidado del equipo médico y de su madre, una joven de 23 años que se encontraba internada.
La mujer y su pareja quedaron detenidos y el fiscal analiza los celulares para descifrar si hay otros implicados en la maniobra. Ambos están imputados por el delito de sustracción de menores de 10 años.
Se supo que ninguno de los dos contaba con antecedentes penales y que las cámaras revelaron que la mujer hacía al menos 40 días que estaba preparando el hecho, ya que fue vista varias veces merodeando dentro del hospital. “Dijo estar embarazada, después que acompañaba a un familiar y en otras ocasiones directamente se hizo pasar por enfermera”, señaló un médico.
Leé también
Temas
Lo más
leído