Fin de semana largo: las reservas no superan el 50%, pero se esperan días de sol y playa

En el Emtur las expectativas son moderadas pero confían que la "mini primavera" aliente el movimiento.

Mar del Plata se prepara para un nuevo fin de semana largo. Foto: 0223.

28 de Abril de 2023 07:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un pronóstico propio de primavera, Mar del Plata se prepara para un nuevo fin de semana largo por el 1 de mayo. Si bien no se trata de una fecha importante en el calendario, la ciudad espera recibir a miles de turistas para motorizar la economía local.

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), confirmó a 0223 que las reservas hoteleras rondan el 45%, aunque no se descarta que algunos turistas puedan definir su llegada a Mar del Plata a último momento.

Con la ciudad colmada por más de cuatro mil profesionales que participan del XXXVI Congreso Argentino de Psiquiatría, Mar del Plata espera recibir una nueva inyección de turistas con motivo de celebrarse el Día del Trabajador, que este año se festeja el próximo lunes.

"Las expectativas son moderadas, aunque para esta fecha está bien. Mar del Plata no deja de ser elegida y siempre viene gente. Vamos a tener movimiento", prometió el titular del Emtur.

El funcionario del área de turismo reconoció que la corrida cambiaria y la escalada del dólar del lunes y martes impactó de forma negativa en la actividad, especialmente en los viajeros que estaban indecisos a concretar alguna reserva.

Este finde habrá buenas temperaturas para ir a la playa. Foto: 0223.

"Cada vez que hay saltos tan bruscos, lleva un mes y pico para volver a tomar la decisión. La mayoría de la gente está posicionada en dólares y no los quiere cambiar hasta que no sepa el valor de la moneda. Esto frena las decisiones de compra", señaló.

Como aliciente para este finde semana, se esperan temperaturas primaverales que invitarán a marplatenses y turistas a volcarse a las playas y la costa. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes el cielo estará algo nublado y la temperatura máxima alcanzará los 25ºC.

El sábado se mantendrán las condiciones para disfrutar del sol y la playa con temperaturas que rondarán los 24º C. El buen clima se interrumpirá con tormentas aisladas que se precipitarán a lo largo del domingo, día para el que se espera una caída de la temperatura: la máxima será de 16º C. El lunes, en tanto, los turistas se despedirán con una jornada soleada y 16º C.