Se terminó la temporada para Peñarol

El "milrayitas" hizo dos cuartos perfectos y, otra vez, se cayó en el tercero, lo perdió por 10 y permitió la recuperación de Boca. Después fue todo parejo, fueron a dos suplementario y el "xeneize" barrió la serie por 114 a 110.

Thornton, con lo que le quedaba de físico, le dio ilusión a Peñarol hasta el final, pero no alcanzó. (Fotos: Diego Berrutti)

29 de Abril de 2023 00:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dio pelea hasta el final. Peñarol se va de la Liga Nacional 2022/23 con la frente alta, dolido por haber cometido errores que no le permitieron pelear más arriba, contra un rival como Boca que está en un gran momento, que tiene muchos jugadores de jerarquía y que se hizo fuerte en el segundo suplementario para llevarse el triunfo por 114 a 110, y cerrar 3 a 0 la serie de Reclasificación en el Polideportivo "Islas Malvinas".

El clima en el "Poli" fue bien de playoffs. La gente de Peñarol acompañó en gran número, para alentar, y si le tocaba despedir al equipo, estar ahí para aplaudirlo y agradecerle una nueva temporada en la máxima categoría. Cánticos cruzados, muchas banderas y color para que el calor se transmitiera de afuera hacia adentro. Y en el rectángulo se contagiaron, el "milrayitas" salió impulsado por sus hinchas, dominó el juego, encontró puntos de afuera y bajo las tablas y se llevó el cuarto inicial por un categórico 28-16. El pick and roll dio resultados y, por esa vía, siguió tomando distancia el equipo local, que recién vio complicar su juego cuando Traylor (a la postre goleador de la noche con 32), empezó a sumar puntos, lastimó a la defensa marplatense que, igual, siguió con una buena distancia de 12 (47-35) camino al vestuario.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El desafío pasaba por saber cómo iba a ser el tercer cuarto. En los dos juegos en Buenos Aires, en esos diez minutos, Boca marcó la diferencia y se cortó para quedarse con los choques. Y Peñarol falló, porque fue sosteniendo la ventaja hasta el último tramo del parcial, Boca se le fue con todo y, en un abrir y cerrar de ojos, lo igualó en 61 para dejar todo abierto de cara al último chico. Era todo nerviosismo. Boca en su afán de cerrarlo para terminar la serie, y Peña con la obligación para seguir con vida. Fue palo y palo, lo pudo ganar la visita, lo tuvo el local, pero el 81-81 los mandó a los cinco minutos extras.

En el suplementario, estaba todo parejo, siempre pareció más entero Boca, pero con el corazón, la jerarquía de Thornton y el alma de Sansimoni, Peña no se rindió. Incluso, en el tramo final lo dio vuelta y se puso dos arriba (95-93) con poco más de un segundo en el reloj. La jugada que planificó Duro en el minuto salió perfecta, la defensa se descuidó y Traylor igualó para estirar la agonía. La visita, más entero desde lo físico, aceleró y lo liquidó en el segundo tiempo extra. Se cortó y, si bien, Peñarol se acercó con "bombas" de Monacchi y Thornton, ya no hubo milagros, el "xeneize" se impuso 114 a 110 y liquidó la serie por 3 a 0. Ahora, se medirá con Oberá de Misiones en los cuartos de final.