El trasfondo del crimen en Florencio Sánchez que podría haber tenido más víctimas fatales

La víctima iba con cuatro amigos en el Peugeot 308 al momento del ataque. Habrían intentado recuperar una moto sin éxito, cuando fueron perseguidos y baleados. De milagro, no hubo más víctimas.

El Peugeot 308 recibió al menos ocho disparos.

4 de Abril de 2023 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El asesinato de Ezequiel Luis Mansilla, el joven que iba esta madrugada en un Peugeot 308 cuando fue atacado a balazos desde una moto, tiene una historia que comienza algunas horas previas.  

Si bien la fiscal Andrea Gómez se encuentra trabajando intensamente para esclarecer los detalles de lo ocurrido en las horas previas al salvaje asesinato, fuentes de la investigación confiaron a 0223 que ya hay algunos avances vinculados a una moto.

El primer conflicto entre la víctima y sus asesinos en el barrio Las Heras se había dado el domingo. Algunas fuentes señalaron que incluso en ese primer momento hubo disparos, aunque no se confirmó oficialmente. 

La pelea escaló y este lunes por la noche Mansilla se subió el Peugeot 308, junto a un amigo de 18 años (el hijo del dueño del auto) y otros tres jóvenes con la intención de ir a recuperar una moto Tornado roja, eje del conflicto.

A ese lugar fue a pedir ayuda el joven de 18 años que manejaba el auto.

 

Con esa intención fueron hasta la plaza de Calabria y De los Inmigrantes, pero luego de buscar a las personas involucradas decidieron desistir y regresar.

En ese marco, según pudieron reconstruir los investigadores, cuando los cinco jóvenes se iban en el Peugeot 308 los asesinos, a bordo de una moto Tornado roja (presumen que es la misma que la víctima y sus amigos intentaban recuperar) comenzaron a perseguirlos.

En la zona de Mario Bravo y Juana Manso los delincuentes a bordo de la moto comienzan a dispararle al auto. Los investigadores confirmaron que al menos hubo ocho disparos, por lo que de milagro no hubo más heridos o víctimas fatales. Una de las personas que efectuó los disparos estaría identificada por la Justicia. 

Con Masnilla herido de gravedad, el joven de 18 años que conducía el auto decidió ir hasta su casa para pedirle auxilio al padre. En alguna parte de ese trayecto, los otros tres jóvenes se bajaron del auto.

Cuando el papá del joven se subió al auto inició una rápida marcha rumbo al hospital y en el camino se cruzó con el puesto de Prefectura que solicitó la asistencia del Same. Finalmente, Mansilla murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).