Detuvieron a un hombre acusado de matar a Ezequiel Luis Mansilla

La DDI realizó dos allanamientos y detuvo a William Nahuel Pérez. Se hicieron dos allanamientos y secuestraron municiones y dos celulares. Recientemente habían liberado a dos sospechosos.

9 de Abril de 2023 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hora después que recuperarán la libertad los primeros dos sujetos acusados de balear a tiros el auto en el que se desplazaba Ezequiel Luis Mansilla y provocarle la muerte, la DDI detuvo hace instantes a un hombre de 30 años acusado de ser uno de los dos ocupantes de la moto desde la que se hizo el ataque.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que a partir de los datos recabados por el Gabinete de Homicidios de la DDI, la Justicia de Garantías ordenó la realización de dos allanamientos en dos viviendas ubicadas en Piñacal al 9900 y Fitte al 3000. Esos elementos permitieron liberar a Agustín Opichanyy y Leonardo Duhalde el sábado y ordenar la detención de William Nahuel Pérez (30) y de Lucas Paliza.

Durante los allanamientos, el personal detuvo a Pérez, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio y lo trasladará a la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración en Tribunales. Paliza quedó en condición de prófugo y es intensamente buscado.

Los efectivos de la DDI también detuvieron a un hombre de 27 años que presentaba tres pedidos de captura por los delitos de encubrimiento, encubrimiento de robo agravado por ánimo de lucro y un incidente de ejecución de sentencia.

Efectivos de la DDI detuvieron a un sujeto acusado del homicidio de Mansilla.

La detención de Pérez se dio tras la evacuación de citas de las declaraciones que dieron los dos primeros detenidos en Tribunales y los nuevos elementos incorporadas a la causa que derivaron en el otorgamiento de la libertad de “El gordo Melman” e “Hijo de huevo”.

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron a 0223 que se dictó la falta de mérito de Leonardo Duhalde y de Agustín Opichany y tras confirmar con nuevos elementos las versiones exculpatorias que dieron el miércoles pasado cuando se presentaron junto a los abogados defensores o Pablo Romano, y Agustín Opichanyy, respectivamente.

Para la fiscal Andrea Gómez y el equipo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, luego del robo de una moto el lunes por la tarde –como represalia por una sustracción anterior- Mansilla subió al auto del padre de su amigo Oscar González (18) y con el joven al que le robaron la moto y otros dos conocidos decidieron ir al barrio Pueyrredón a recuperar el vehículo.

Tras varias declaraciones se estableció que un miembro de ese grupo efectuó un disparo contra el frente de la vivienda de Opychany y eso desencadenó la posterior persecución que tras atravesar varios barrios terminó con el homicidio de Mansilla. La diferencia con esa idea radica en la identidad de los dos sujetos que manejaban el rodado desde el que dispararon al auto.