Cristina Kirchner habló del colectivero asesinado: “Yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”

La Vicepresidenta comparó el megaoperativo para detener a uno de los compañeros del colectivero asesinado con la manera en que trataron al joven que atentó contra ella en 2022.

6 de Abril de 2023 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió públicamente por primera vez al crimen de Pedro Barrientos, el colectivero que murió baleado cuando trabajaba a borde de una unidad de la línea 620, a pocos días de jubilarse. La Vicepresidenta criticó el operativo para detener a los dos compañeros del chofer que agredieron a Sergio Berni, y comparó el asesinato de Barrientos con el atentado en su contra en septiembre del 2022.

Cristina Kirchner tuiteó sobre el caso este jueves por la tarde: "Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA. Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?", dijo de manera crítica tras ver las imágenes en la que se detuvo a los dos agresores del Ministro.

Luego, comparó lo que se vio esta mañana con lo que ocurrió con la banda que atentó contra ella el año pasado. “Alguien me escribe… textual: ‘Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni’. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió”, publicó la expresidenta en sus redes sociales.

La líder del kirchnerismo se refirió así por primera vez al crimen que generó disturbios en la avenida General Paz el lunes por la tarde, cuando el titular del área de seguridad bonaerense fue recibido a golpes y pedradas por algunas personas que participaban de la protesta de los choferes por el asesinato de Barrientos, ocurrido horas antes.

Por esa agresión, esta madrugada fueron detenidos por la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense dos choferes de la empresa Almafuerte de la zona oeste del Conurbano, acusados de participar de la golpiza a Sergio Berni. "Despacito, bajen las armas, soy un chofer de colectivo no un malandra", se lo escucha decir a Jorge Galiano, de 49 años, cuando es detenido en su casa, delante de sus hijos. El otro chofer que será indagado mañana acusado de los delitos de lesiones graves y resistencia a la autoridad se llama Jorge Zerda y tiene 32 años.