Negó los hechos el acusado de golpear brutalmente a empleado de Osse para robarle la moto

Matías Leonel Ávila estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. 

Ávila dijo que otras personas cometieron el ataque pero no supo dar precisiones al respecto.

8 de Abril de 2023 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 22 años acusado de golpear brutalmente a un empleado de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) el viernes la madrugada para robarle la moto declaró hace instantes en Tribunales y negó ser el autor del ataque. A la espera del avance de la causa en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°4 seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Matías Leonel Ávila estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial. “Negó ser el autor del hecho y dijo que los agresores fueron otras dos personas, aunque sin precisiones”, señalaron.

Al momento de pedir el allanamiento de su vivienda y la detención, desde la fiscalía a cargo de Andrea Gómez se sostuvo que a partir de los datos recabados en las declaraciones había elementos de convicción para suponer su responsabilidad en el ataque con una tabla de madera al empleado Osvaldo Esquivel para robarle la moto Honda Biz 110 de su propiedad.

En tal sentido la declaración previa de otro empleado del lugar a que horas antes del ataque Ávila le ofreció para vender un par de zapatillas Nike de color blanco  fue clave para el esclarecimiento del hecho. “Lo conocía de haber jugado al fútbol con él y el perfil en redes sociales con la fisonomía advertida en las imágenes de las cámaras de seguridad”, agregaron.

En el allanamiento que el viernes a la tarde se hizo en la casa de Ávila en Nasser al 600 se secuestró un arma de fuego calibre .32 y dos rifles de aire comprimido, por lo que se formó una segunda causa además de la que está caratulada por los delitos de "robo calificado por el empleo de arma impropia" y "lesiones graves" por la que seguirá detenido.