Aston Villa, con "Dibu" y Buendía, venció al Tottenham de "Cuti" Romero

13 de Mayo de 2023 12:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un partido clave para las clasificaciones a competiciones europeas, el Aston Villa de los marplatenses Emiliano Martínez y Emiliano Buendía venció como local a Tottenham Hotspurs de "Cuti" Romero por 2 a 1, por la fecha 36 de la Premier League del fútbol inglés.

Comenzó con holgura el equipo de Unai Emery, y terminó de forma ajustada. Ganaba desde temprano con un gol de Jacob Ramsey a los 7´ de la etapa inicial, y aumentó en el segundo tiempo con un tiro libre del brasileño Douglas Luiz a los 26´. Pero en el minuto 90, "Dibu" Martínez -clave antes- derribó dudosamente al goleador Harry Kane, que cambió por gol el penal.

Aston Villa fue ampliamente superior a su rival en la etapa inicial. De entrada manejó la pelota y generó juego, hasta lograr abrir el marcador a los 7 minutos. Bailey desbordó y puso el centro rasante para el anticipo del goleador Jacob Ramsey. El equipo de Emeri extendió el dominio ante un Tottenham desdibujado, retrasado y que no supo desnivelar en ataque, ante una defensa local que adelantó su línea y dejó siempre adelantado al coreano Son, como a los 24´ cuando enfrentó mano a mano a "Dibu", y definió al palo, luego el marplatense también atajó el rebote. Pero la jugada fue anulada.

Antes del descanso, Emiliano Buendía -de gran primer tiempo- estuvo a punto de anotar el segundo: presionó en la salida, robó la pelota con un compañero, abrió la cancha y recibió el centro atrás y su zurdazo pegó en el travesaño. La superioridad de Aston Villa no se reflejó en el resultado.

Para el segundo tiempo, los "Villanos" de los marplatenses fueron de mayor a menor. A los 6´ Buendía sacó un buen zurdazo y el arquero Forster tapó a un costado.

Un minuto después, "Dibu" Martínez empezó a ser protagonista. Aston Villa perdió la pelota increíblemente en la salida y el goleador Harry Kane quedó mano a mano con el marplatense campeón del mundo, pero adivinó su intención y atajó el remate con el pecho. Tremenda acción del marplatense.

Tottenham entonces empezó a crecer con los cambios, y generó una presión alta que complicó al local. Buendía fue reemplazado a los 23´ por el colombiano John Durán. Y tres minutos después, el brasilero Douglas Luiz ejecutó muy bien un tiro libre, el arquero Forster respondió a destiempo y Aston Villa amplió el marcador.

El suspenso llegó cuando Harry Kane recibió en diagonal dentro del área, enfrentó a "Dibu" Martínez y llegó primero a la pelota, pero el arquero campeón del mundo lo cruzó con el cuerpo. Penal que el inglés ejecutó al palo opuesto elegido por el marplatense. Con seis minutos de adición por delante, Aston Villa terminó ajustado en el marcador, defendiendo el resultado que ahora lo deja en el séptimo puesto con 57 puntos.