Video: así rescataron el cadáver que encontraron en un acantilado del sur de Mar del Plata

Personal especializado descendió 35 metros mediante un sistema de poleas para recuperar el cuerpo que llevaría varios días en el mar. Esta misma noche le practicarán la autopsia.

Personal de Bomberos, Policía y Riesgos Especiales rescataron un cuerpo sin vida en los acantilados de Mar del Plata.

14 de Mayo de 2023 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición que fue hallado este domingo a la tarde en un acantilado de la zona sur de Mar del Plata ya fue rescatado de la zona de rocas y se encuentra en la morgue judicial para ser identificado.

A partir del cadáver que divisó una persona entre las rocas a la altura de la ruta 11 y la calle 513, personal de Defensa Civil, Riesgos Especiales, Policía de la provincia de Buenos Aires y el cuartel de Bomberos de San Patricio montó un operativo para rescatar el cadáver.

Mediante un sistema de poleas y sogas, el personal abocado realizó las maniobras de rescate vertical desde una altura aproximada de 35 metros, dadas las dificultades para acceder a pie.

Los agentes especializados colocaron el cuerpo en una camilla y seguidamente lo izaron para entregárselo a la Policía Científica. Esta misma noche será sometido a una autopsia para conocer su identidad

Según pudo saber 0223 de fuentes oficiales consultadas, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición ya que permaneció varios días en el mar.

Asimismo, a la espera de los resultados de la autopsia preliminar, se constataron algunas cicatrices que permitirían inferir que se trata de Tomás Montes, el estudiante universitario de 26 años que se encuentra desaparecido desde el lunes pasado.

En el lugar trabajó personal de Bomberos del cuartel San Patricio.

Las diligencias ordenadas por la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, permitirán acabar con los interrogantes y las hipótesis del fatal desenlace luego de que el jueves pasado se hallara la mochila de Montes abandonada en Barranca de los Lobos. En su interior estaba su campera azul doblada, libros con anotaciones, un carnet y la libreta de estudiante de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

Tomás Montes fue visto por última vez el lunes a la tarde cuando salió de su casa para asistir a una clase en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Salió cerca de las tres y media de la tarde y apenas cinco minutos después fue su última conexión a WhtasApp. Desde entonces nada más se supo de él.