Escándalo: repartían cuadernillos a los alumnos con un insulto escondido a Cristina Kirchner

El Concejo Municipal de Rosario pidió disculpas y responsabilizó a la empresa encargada de hacer el material educativo, que tenía una sopa de letras con un insulto a la Vicepresidenta.

15 de Mayo de 2023 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El escándalo comenzó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, pero fue tan grande que las autoridades del Concejo Municipal de Rosario tuvieron que salir a pedir disculpas públicas, aunque responsabilizaron a la empresa encargada de hacer los anotadores que se les repartieron a alumnos de cuarto y quinto año que visitan el Palacio Vasallo. Los chicos recibieron una suerte de cuadernillos con material educativo con historia política, pero muchos se dieron cuenta de que dentro de una sopa de letras en la que había que encontrar los nombres de expresidentes había un insulto escondido contra Cristina Fernández de Kirchner. 

En un comunicado difundido a través de Instagram y Twitter, el Concejo Municipal aseguró que cuando tomaron conocimiento de la situación, los cuadernos fueron retirados de inmediato de circulación y anunciaron que iniciarán acciones legales contra la empresa contratada del diseño del material.

Los cuadernillos fueron entregados a los estudiantes como parte del programa educativo “Alumnos en el Concejo”, que busca acercar a los alumnos al funcionamiento del gobierno municipal. En la sopa de letras, que debía ayudar a los estudiantes a encontrar los nombres de los presidentes argentinos desde 1983, apareció la palabra ofensiva junto al nombre de Cristina Fernández de Kirchner. 

"Ante la información que circula respecto a anotadores que se reparten institucionalmente, desde el Concejo Municipal de Rosario se aclara que lo ocurrido es inadmisible y se trata de una falta grave que nada tiene que ver con los valores y el espíritu que siempre prevalecieron en este cuerpo y que es responsabilidad exclusiva de la empresa contratada a los efectos del diseño del material", señala de descargo del Concejo.

El Programa "Alumnos al Concejo" es una iniciativa es una iniciativa de visitas de alumnos de escuelas primarias y secundarias, aprobada en 1994 y que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Educación, que también estuvo a cargo de la organización de la jornada.