Wado de Pedro: "Soy de una generación que está tomando protagonismo y es bueno el recambio"

El ministro del Interior recorrió junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, las nuevas oficinas del Renaper en la Udai del Puerto de Mar del Plata.

19 de Mayo de 2023 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de haber recibido el apoyo público por parte del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo en una eventual candidatura a presidente, el ministro del Interior, Wado de Pedro, se mostró este viernes a la mañana junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en la sede del Puerto de Mar del Plata y, entre otras cosas, habló sobre la importancia de “enamorar al electorado” para que el peronismo vuelva a ganar las elecciones de este año. 

“Soy militante, dirigente, ministro; soy de una generación que le podemos decir ‘generación de la esperanza’, que está tomando protagonismo en todas las fuerzas políticas, en todos los ámbitos. Hoy vemos el recambio generacional en la dirigencia empresarial, vemos el recambio generacional en muchos ámbitos, y es bueno que la Argentina a 40 años de democracia empiece a hacer una transición generacional en todos los ámbitos”, dijo el funcionario en diálogo con la prensa, tras la inauguración de las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la Udai del Puerto, ubicada en Rondeau 670.

“El mundo cambió, tenemos un mundo nuevo. Cristina decía que a este mundo nuevo le hacen falta ideas nuevas. Soy parte de una generación que tiene ganas de rescatar los mejores valores de los últimos 40 años, los que nos permiten convivir, respetarnos para construir una Argentina que funcione”, argumentó. 

Si bien consideró que “falta mucho” para la definición de los armados electorales, De Pedro dijo coincidir con la vicepresidenta Cristina Fernández en que “hay que volver a enamorar a los argentinos” y, a su criterio, ese será el eje central de este año. Para ello, agregó, hay que apelar a una serie de recursos, pero hizo hincapié en la importancia de “decir (a la gente) lo que se siente, lo que se piensa, no mentir, no prometer, no hacer marketing”. “Cristina habla de que los próximos gobiernos tienen que tener un fuerte contenido programático porque venimos de años donde el marketing, donde los slogan, la tele, las redes sociales tuvieron mucho protagonismo en confundir, sobre todo. (Pero) a la hora de gobernar faltan propuestas y falta implementación, con lo cual hay que enamorar con un proyecto, con un programa, con ideas claras y después llevar adelante eso con mucha fuerza y con muchas convicciones”, razonó. 

Por último, De Pedro también coincidió con Cristina Kirchner en que, a diferencia de la polarización del 2019, la elección de este año será de tercios. No obstante, se mostró confiado en que una vez que el peronismo tenga sus candidatos y candidatas, el espacio crecerá “desde abajo” y “pasito a pasito”.