El impulso de PreViaje inyectará más de $600 millones a Mar del Plata en el próximo finde XXL

Más de 10 mil turistas tramitaron operaciones anticipadas a través de la preventa que lanzó el Gobierno para desembarcar a la ciudad durante las "minivacaciones" del 25 de mayo. 

Otra fecha que renuevas las expectativas turísticas de Mar del Plata. Foto ilustrativa: archivo 0223.

19 de Mayo de 2023 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todavía falta una semana pero el próximo fin de semana extralargo del 25 de mayo ya despierta fuerte expectativa entre los operadores turísticos de Mar del Plata. Y gran parte de esas expectativas anticipadas se deben al impacto de PreViaje, que garantiza una inyección de 600 millones de pesos a la ciudad de cara a las próximas "minivacaciones".

Fueron alrededor de 10 mil turistas los que aprovecharon la última edición de la preventa que lanzó el Gobierno para hacer sus reservas y venir a “La Feliz” en el finde XXL. “Con ese volumen de turismo, se proyecta un movimiento económico de ida de 600 millones de pesos”, revelaron autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación que consultó 0223.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens valoraron el impacto del programa y consideraron que así se logra dar un nuevo impulso a este tipo de fines de semana, que son muy esperados para los operadores turísticos, principalmente a quienes están vinculados a hotelería y gastronomía, en los meses de “temporada baja”.

De hecho, empresarios de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata también confirmaron que habrá un “movimiento turístico interesante” en los próximos días. “El PreViaje nos permitió vender bastante así que este fin de largo va a ser muy movido”, confiaron importantes voces del sector, a este medio.

La cuarta edición de PreViaje finalizó el 25 de abril. Se registraron un millón de turistas en todo el país y, a partir de ese saldo, el Gobierno proyecta una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales.

Con los servicios que se contratan a través de este programa, se reintegra el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas del Programa de Atención Médica Integral (Pami), la devolución es del 70%, con un tope de devolución de 70 mil pesos.