Un sector de taxistas analiza medidas de fuerza durante el fin de semana extralargo

Un sindicato junto a titulares independientes reclaman al Concejo Deliberante a que autorice una nueva suba, ya que advierten la tarifa está “desactualizada”.  “La burocracia de este gobierno nos está dejando fuera del sistema”, cuestionan desde el Simpetax.

Los taxistas podrían parar durante parte del fin de semana largo. Imagen archivo: 0223.

23 de Mayo de 2023 12:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de taxistas analiza por estas horas realizar medidas de fuerza para el fin de semana largo por el 25 de Mayo, exigiendo un urgente aumento de tarifas.

“El Simpetax en  conjunto con titulares de licencias independientes, nos encontramos en asamblea permanente para decidir los pasos a seguir, ante la desidia por parte del gobierno, y las pocas intenciones de acompañar nuestra actividad”, manifestaron a través de un comunicado, al que tuvo acceso 0223.

Miguel “Beto” Rodríguez, titular del Simpetax recordó que “ya que existe un pedido de ajuste tarifario hace dos meses y la burocracia de este gobierno nos está dejando fuera del sistema”, cuestionó.

Este pedido se suma al realizado este lunes, a través de una petición al Concejo Deliberante, por parte de la Sociedad de Conductores de Taxis, la Federación Nacional de Taxis, Ampat, Sindicato de Peones de Taxis y la Cooperativa Islas Malvinas.

En el escrito, advirtieron que la tarifa de taxis está “desactualizada”. El martes pasado, el grupo formalizó un pedido de un aumento desdoblado, con un 25% a partir del 1° de junio y otro 25% desde el 1° de agosto. De esta manera, de 6 a 22, la bajada de bandera quedaría en 375 pesos y la ficha por cada 160 metros pasaría a costar 25 pesos. Mientras que de 22 a 6, se aplicaría la tarifa nocturna: 450 pesos la bajada de bandera y 30 pesos la ficha.

“Que la tarifa se está quedando atrás es fácil de demostrarlo con la inflación, es lo que vemos todos los habitantes del país. Pero hay rubros donde no se ve tanto: repuestos de automóviles y seguros sufren aumentos rigurosos y muy paralelos a la inflación que se está dando”; explicó Raul Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis.