Se negó a declarar el joven que desmayó a golpes a la pareja embarazada

La fiscalía le pidió a la Justicia de Garantías que siga detenido. El viernes se hará una audiencia para definir la excarcelación solicitada por la defensa.

29 de Mayo de 2023 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 23 años que fue aprehendido el domingo a la madrugada en el barrio Bosque Grande tras desmayar a golpes a la pareja que cursa un embarazo de seis meses, se negó a declarar en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el imputado por los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género no quiso dar su versión de los hechos. “Al término de la presentación se le pidió a la Justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención y la medida fue otorgada poco después”, señalaron.

A partir de la resolución, el joven fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán donde seguirá alojado al menos hasta el viernes próximo cuando se realice en Tribunales la audiencia para resolver la excarcelación solicitada por la defensa.

En cuanto al estado de salud de la joven agredida, autoridades médicas le confirmaron al fiscal de Flagrancia Carlos Russo que la misma evolucionó de manera favorable, que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y que el embarazo sigue su curso sin inconvenientes.

Tal como se informó el fin de semana, el hecho sucedió el domingo a la madrugada en el barrio Bosque Grande cuando el sujeto irrumpió violentamente a la vivienda de la joven y luego comenzó a golpearla en el rostro y en el cuerpo hasta desmayarla. En ese lugar fue aprehendido por personal de la comisaría decimosexta.