Carrió y Abad presionan al PRO con un “último llamado a la unidad” en la Provincia

La líder de la Coalición Cívica nacional y el radicalismo provincial se unieron en el pedido por un solo candidato a gobernador en la Provincia. “Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina”, advirtió el marplatense.

Maxi Abad, Elisa Carrió y Maricel Echecoin Moro, y un mensaje claro hacia el Pro.

30 de Mayo de 2023 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el anunció que el intendente en licencia de Lanús, Néstor Grindetti, será el candidato a gobernador de Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires para competir en la interna de Juntos con Diego Santilli, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cïvica se unificaron en un “último llamado a la unidad” a través de sus referentes Maximiliano Abad y Lilita Carrió.

El presidente de la Comité provincial radical y la líder de la Coalición Cívica, expresaron la postura unificada tras una reunión que mantuvieron en las últimas horas y la cual hicieron pública a través de sus respectivas redes sociales, donde compartieron una foto con un mensaje junto a Maricel Echecoin Moro, diputada provincial y presidenta de la Coalición Cívica en la provincia: “Último llamado a la unidad”, fue la elocuente frase que eligió Carrió.

Por su lado, el marplatense Abad manifestó que “queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina”, aseguró, en sintonía con lo expresado por Lilita. “Juntos podemos brindarle desarrollo e igualdad de oportunidades a la Provincia y a la Argentina”, acotó el diputado provincial en un comentario al posteo de la exdiputada nacional.

El mensaje se conoce en medio de trascendidos que ubican a Abad como el candidato elegido tanto por Santilli como Grindetti para que los acompañe en la fórmula provincial, si bien el diputado bonaerense viene insistiendo en la necesidad de ir a las Paso con un solo candidato, como una forma de acrecentar las chances de la alianza opositora, ante un potencial intento reeleccionista de Axel Kicillof.

El escenario que se proyecta desde los aliados del PRO no es solo de un desgaste interno de Juntos en el marco de una interna feroz que replicará en territorio bonaerense la confrontación nacional entre Rodríguez Larreta y Bullrich, sino que al escenario provincial se suma la particularidad que no hay balotaje. En ese contexto, las posibilidades de reelección del Frente de Todos serían mayores con el agregado de un tercer jugador de peso como La Libertad Avanza.