“Se levantaba todas las noches buscándola”: Benjamín Vicuña habló sobre la desesperación de Pampita tras la muerte de su hija Blanca

El actor chileno, en su libro, contó cómo vivió junto a la la modelo la pérdida de su hija. "La buscaba como una leona desesperada"

Benjamín Vicuña recordó la desesperación de Pampita luego de la muerte de Blanca

4 de Mayo de 2023 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, dijo Benjamín Vicuña en la presentación de “Blanca, la niña que quería volar”, en homenaje a su hija fallecida en septiembre de 2012.

Blanca fue su primera hija, que tuvo a los 26 años con Carolina Pampita Ardohain. La niña falleció cuando tenía 7 años. En el libro, el actor chileno relfeja su dolor en un emotivo texto que no solo lo ayudó a procesar lo que vivió sino que pretende poder ayudar a padres y madres en situaciones similares.

En los últimos días, se conocieron algunos fragmentos del mismo y hubo una parte que conmocionó a todos: la desesperada reacción de Pampita durante las primeras noches sin su hija.

"Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada", relató.

Además, dijo que él solo podía abrazarla, contenerla y decirle: "Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala".

El actor, en una de las páginas expuso expuso que lo vivido fue: "Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto; pero seguí viviendo. En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras".

"Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida; sufriendo o acompañando un duelo; puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla", finalizó.