Mayo fue el mes con menor cantidad de homicidios en Mar del Plata

Mar del Plata acumula diecisiete homicidios dolosos en el año. El único hecho registrado el último mes no tiene aprehendidos, sospechosos ni pistas firmes.

El único homicidio de mayo ocurrió en el bosque de Peralta Ramos.

1 de Junio de 2023 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Causas de deceso confirmadas, sin pistas firmes sobre los autores. Así puede resumirse el estado de la investigación del crimen de María Angélica Rossi que quedó al descubierto el 7 de mayo pasado cuando hallaron el cuerpo calcinado en su casa del bosque de Peralta Ramos. Ese fue el único homicidio doloso registrado el último mes en Mar del Plata, la cifra más baja en lo que va del año.

Son diecisiete las causas por homicidios dolosos en la ciudad.

Más allá del valor relativo de los cortes estadísticos parciales y de registrar una caída significativa, los diecisiete homicidios registrados durante los primeros cinco meses de 2023 significan un incremento del noventa por ciento con relación al mismo período del año pasado cuando se habían registrado apenas nueve.

El hallazgo del cuerpo calcinado de la mujer de 74 años se convirtió en una nueva investigación por homicidio a partir de la operación de autopsia que ordenó la fiscal Florencia Salas y que confirmó la existencia de tres golpes en la cabeza, uno de los cuales le había provocado el hundimiento de cráneo.

Tal como adelantó 0223, ese fin de semana unas amigas de la víctima llegaron a la casa ubicada en Los Chañares entre Las Calas y Yanquetruz para almorzar, tal como habían acordado. Sin embargo, apenas entraron encontraron ropa tirada y revuelta y señales de incendio en tres ambientes distintos de la casa.  

Familiares de la víctima confirmaron a los investigadores que la mujer no guardaba objetos de valor dentro de la vivienda. Sí confirmaron que el 14 de mayo la mujer iba a viajar a Miami, por lo que no se descarta que uno de los móviles del crimen sea que los delincuentes buscaran dinero con el que la mujer pudiese solventar su estadía en el exterior.

Luego de un 2022 con el número más bajo de homicidios de la última década, el mes de enero fue el más violento de los últimos diez años con siete hechos y febrero registró otros cinco. El brusco descenso se dio a partir de marzo, con dos hechos, misma cantidad que en abril y el único hecho de mayo para llegar a diecisiete homicidios dolosos.