El cuerpo calcinado en el Bosque Peralta Ramos tenía tres golpes en la cabeza

El cadáver aún no pudo ser identificado, pero los investigadores creen que es María Angélica Rossi, la dueña de la vivienda. La mujer viajaba a Miami en pocos días y buscan determinar el móvil del asesinato. 

La vivienda del Bosque Peralta Ramos tenía tres focos de incendio en el interior.

8 de Mayo de 2023 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuerpo calcinado que fue encontrado en una vivienda del Bosque Peralta Ramos tenía tres golpes en la cabeza, uno de ellos le había provocado el hundimiento de cráneo. Si bien todavía no pudo ser identificado debido al deterioro que le provocó el fuego, toda hace indicar que se trata de María Angélica Rossi, de 74 años. La investigación ahora apunta a determinar cuáles fueron las causas del crimen. Un dato que maneja la justicia es que la víctima tenía previsto viajar al exterior en los próximos días y no se descarta que los delincuentes buscaran dinero vinculado a ese viaje. 

María Angélica Rossi había sido vista por última vez el viernes por la tarde por una amiga. Desde entonces, nadie supo nada de ella y recién el domingo al mediodía sus allegados descubrieron la escena de horror.

Una amigas de la víctima llegaron a la casa ubicada en Los Chañares entre Las Calas y Yanquetruz para almorzar, tal como habían acordado. Sin embargo, apenas entraron encontraron ropa tirada y revuelta y señales de incendio en tres ambientes distintos de la casa. Llamaron a su amiga, pero al no encontrar respuesta salieron corriendo a buscar ayuda. 

Vecinos de la víctima ingresaron a la casa para revisarla y encontrar señales de la mujer, pero tampoco encontraron nada. El grado de descomposición del cuerpo de María Angélica producto de las llamas era tal que recién cuando ingresaron los bomberos para recorrer la vivienda descubrieron que lo que había en un sillón eran los restos de una persona. 

La fiscal Florencia Salas busca establecer el móvil del crimen.

 

La tarea de bomberos en la vivienda permitió establecer que hubo tres focos ígneos dentro de la vivienda. Sin embargo, los investigadores creen que la casa estaba cerrada de forma hermética lo que provocó que ante la falta de oxígeno las llamas no avanzaron sobre otros ambientes. "De hecho, desde afuera no pareciera que la casa esté incendiada", explicó este lunes la fiscal a cargo de la investigación, Florencia Salas

El resultado preliminar de la autopsia permitió establecer que la víctima tenía tres potentes golpes en la cabeza, uno de ellos incluía el hundimiento del cráneo. A partir de esa revelación, la fiscal modificó la calificación del hecho y comenzó a investigar el caso como un homicidio. 

Familiares de la víctima confirmaron a los investigadores que la mujer no guardaba objetos de valor dentro de la vivienda. Sí confirmaron que el 14 de mayo la mujer iba a viajar a Miami, por lo que no se descarta que uno de los móviles del crimen sea que los delincuentes buscaran dinero con el que la mujer pudiese solventar su estadía en el exterior. 

De todos modos, la investigación recién comienza. Este lunes los peritos de la Policía Científica volverán a la vivienda para buscar pistas que permitan establecer la identidad de los delincuentes.