Impulsan un pedido de informes en el Concejo por el aumento de robos de autos a mano armada

Ante las preocupantes estadísticas judiciales, la oposición le reclama a la gestión de Montenegro un detalle de las medidas que se prevén tomar para reducir este tipo de delitos en Mar del Plata.

El pedido es impulsado por el bloque de concejales del Frente de Todos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

10 de Junio de 2023 13:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó un pedido de informes al gobierno de Guillermo Montenegro para que precise las medidas que piensan tomar frente al crecimiento de robo de autos a mano armada que se acusa en Mar del Plata a lo largo de este año.

A través de un proyecto de comunicación, el concejal Roberto “Chucho” Páez pidió al Ejecutivo conocer “qué medidas efectivas ha tomado y cuáles son las que piensa tomar para reducir los altos índices de robo y hurto automotor” que constan en las estadísticas del Poder Judicial.

“En el caso que nos ocupa, robo y hurto automotor, se registran números que, al margen de transitorias reducciones o crecimientos, no decrecen sensiblemente”, sostuvo el edil kirchnerista, quien consideró: “Es muy útil y necesario un posterior balance de las decisiones adoptadas que permita, a la luz de los resultados, deslindar aciertos y desaciertos del rumbo trazado para confirmar o readecuar líneas de acción”.

El petitorio que impulsa el Frente de Todos.

El petitorio que gestiona el principal bloque opositor se presenta una semana después de los datos que dio a conocer 0223, donde se evidencia el auge de la modalidad delictiva por las calles de la ciudad. Las estadísticas oficiales más actualizadas marcan que en los primeros cuatro meses del año se robaron 341 automotores, lo que significa un 39 por ciento de incremento respecto del mismo período del año pasado.

Las estadísticas del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito.

Para Lorena Hirigoyen, los números son preocupantes porque la modalidad de robo a mano armada de autos y motos no registraba tantos antecedentes en la ciudad. “La suba es alarmante, muestra un delito no tan común porque habitualmente hablamos de hurtos en la ciudad y derivó en varias reuniones que tuvimos con autoridades de la Jefatura Departamental y comisarías con los que se coordinaron distintas tareas”, había expresado, en declaraciones a este medio.