Lo condenaron a cinco años por un robo y le pagará 200 mil pesos a la víctima
La pena a Damián Ezequiel Hoste se resolvió tras un juicio abreviado. El hecho ocurrió en diciembre de 2021 en el barrio Florentino Ameghino.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los sujetos que en diciembre de 2021 asaltó un negocio en el barrio Florentino Ameghino y que fue identificado gracias al levantamiento de huellas digitales en el local fue condenado a cinco años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. Una de las singularidades de la solución alternativa alcanzada es que Damián Ezequiel Hoste se comprometió a pagar 200 mil pesos a la víctima en carácter de reparación de daño.
En el acuerdo que las partes presentaron se dio por sentado que la mañana del lunes 13 de diciembre de 2021 Hoste y otro sujeto ingresaron a un local ubicado en la avenida Luro al 9700 y tras mostrar interés en la compra de un parlante, amenazaron con una navaja a la propietaria, forcejearon con ella y la redujeron.
Apenas unos minutos después, escaparon con once parlantes, seis de mano marca Inova y dos medianos marca Only, una tablet de color celeste, un celular Samsung Grand Prime, otro Samsung A10 y cinco mil pesos de la recaudación.
Además las actuaciones y testimoniales incorporadas a la causa, la responsabilidad criminal de Hoste en carácter de coautor penalmente responsable del hecho surge de la confesión y arrepentimiento expresado por el acusado en la audiencia y el informe de levantamientos de rastros que permitió su identificaión.
En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el Juez Fabián Riquert descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuante la confesión efectuada en la investigación y la reparación a la víctima ya que se comprometió a abonar en concepto de reparación del daño a la víctima la suma de doscientos mil pesos.
El magistrado declaró a Damian Ezequiel Hoste coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma y lo condenó a cinco años de prisión. Con carácter provisorio se declaró que el vencimiento de la pena va a operar el 7 de febrero de 2027.
Temas
Lo más
leído