Concejales insisten con el reclamo a Vialidad para el mantenimiento de la Ruta 88

Aprobaron un pedido para que se realice la limpieza y acondicionamiento del cantero central y el mantenimiento de las luminarias. “Se generan situaciones riesgosas”, alertaron desde Acción Marplatense.

En el Concejo Deliberante volvieron a retumbar las preocupaciones por el estado de la ruta provincial. Foto: 0223.

11 de Junio de 2023 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras un proyecto similar aprobado en 2022 que no tuvo repercusiones, el Concejo Deliberante insistirá con los reclamos para que el gobierno bonaerense lleva adelante el mantenimiento de la Ruta 88 en el tramo une a El Gaucho con Batán. A tales efectos, este jueves se rubricó una comunicación donde se solicitan intervenciones de la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para generar mejores condiciones de seguridad vial.

En concreto, se solicita al organismo que considere realizar la limpieza y acondicionamiento del cantero central y la bicisenda y el control y mantenimientos de las luminarias, en el tramo de la Ruta 88, denominado Av. Presidente Peron, que va desde la Rotonda de Avenida Juan B. Justo y Avenida Champagnat hasta el ingreso a la ciudad de Batán.

La iniciativa es impulsada por Acción Marplatense, desde donde alertaron sobre las “situaciones riesgosas” que se registran en ese tramo de la Ruta, fundamentalmente de noche. “Es posible observar en el cantero que divide ambas manos de circulación, gran cantidad de polvo acumulado así como un notable crecimiento de pasto que ha ido ocupando de a poco la calzada generando problemas e inconvenientes a quienes diariamente transitan por allí”, señaló el espacio vecinalista.

El proyecto fue impulsado por Acción Marplatense, bloque conducido por Horacio Taccone. Foto: 0223.

“Esta acumulación de polvo y pasto, ha generado que la misma señalización horizontal paralela al cantero, que hace las veces de alerta para quienes se acerquen al cordón central, esté prácticamente oculta durante todo el recorrido de ambas manos”, agregaron. “La misma situación se puede observar sobre la bicisenda, que de a poco ha ido reduciendo su ancho, por el polvo acumulado y el crecimiento de pasto sobre el asfalto de la misma”, concluyó.

En agosto del año pasado, el Concejo Deliberante había aprobado una comunicación similar, en este caso impulsado por la concejales Florencia Ranellucci (Pro) y enfocado en que se realicen mejoras en la iluminación y señalética. Como dato político sobresalió que el proyecto original solo abarcaba el tramo hasta Batán, mientras que a a propuesta del Frente de Todos se amplió hasta el límite con el partido de General Alvarado, incluyendo las zonas de El Boqueròn y La Polola.