Dictan la conciliación obligatoria y esta semana habrá clases con normalidad en escuelas municipales

Tras el paro del viernes, en el que el Municipio les descontó el día a los auxiliares que se adhirieron a la protesta, la medida de fuerza de este martes y miércoles quedó desactivada.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por 15 días por el conflicto entre auxiliares municipales y el Gobierno local. Foto: 0223.

12 de Junio de 2023 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó este lunes la conciliación obligatoria por el conflicto entre los auxiliares de las escuelas de gestión municipal y el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro, por lo que, de esta manera, el dictado de clases no correrá peligro.

Desde el Municipio informaron que este lunes se desarrolló una nueva audiencia por la medida de fuerza que llevaron adelante el viernes pasado los auxiliares de los establecimientos educativos municipales y se resolvió dictar la conciliación obligatoria por 15 días.

La gestión que conduce Antonio Gilardi, y que tiene a Alejandra Ayek como secretaria docente, tenía previsto replicar el paro este martes y miércoles, pero tras la resolución del Ministerio de Trabajo, las clases se dictarán con normalidad.

Los trabajadores auxiliares de las escuelas municipales reclaman mejores condiciones laborales y salariales. Aseguran que están “por debajo de la línea de la pobreza” y que, en consecuencia, necesitan una bonificación para mejorar su poder adquisitivo. También exigen que se cubran cargos vacantes para garantizar el servicio en los establecimientos.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró días atrás que “no hay ningún incumplimiento por parte del municipio” y sostuvo que el reclamo con el que insiste la organización dirigida por Antonio Gilardi es “absolutamente económico”. “Lo que está pidiendo el sindicato es una bonificación por tareas riesgosas. El problema solo pasa por un tema salarial. Nosotros ya hicimos una propuesta pero lamentablemente no la aceptaron”, había dicho.

El viernes, el Municipio les descontó el día a los trabajadores que se ausentaron en sus lugares de trabajo.“Es justo el descuento porque el paro es absolutamente político y lo único que hace es causar un perjuicio”, había justificado Bonifatti.