Quimsa se repuso en La Bombonerita y recuperó la ventaja de localía

El conjunto del marplatense Leandro Ramella manejó todo el partido, aguantó los embates de Boca en el final y se quedó con el tercer punto de la serie final de la LNB.

Robinson intenta ante la marca del marplatense Mata. El americano fue determinante en el cuarto final.

13 de Junio de 2023 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quimsa se recuperó de la victoria que le quitó el pasado jueves Boca Juniors en Santiago del Estero al vencerlo en la Bombonerita por 83 a 78, con lo que recuperó la ventaja de localía en esta serie final al mejor de siete enfrentamientos que ahora está ganando 2-1.

Su condición de escolta del ya eliminado Instituto, de Córdoba, justamente por Boca Juniors, le permitió al equipo santiagueño llegar a esta final liguera con la ventaja de definir de local en caso de un séptimo y decisivo partido de desempate, pero su apretada caída por 75 a 72 de la semana pasada en el estadio Ciudad había emparejado las cosas en ese rubro.

Es que después de imponerse con amplitud por 85 a 68 en el primer encuentro disputado también en Santiago del Estero, en el segundo juego esa mencionada victoria de los boquenses los hizo bajar a Buenos Aires con dudas respecto de una alquimia que se viene repitiendo en los dos años anteriores en los que también llegó a las finales y las perdió.

Pero esta noche los santiagueños, que arrancaron en desventaja, se mantuvieron en partido y supieron sacarle jugo a su solidez como equipo para abrochar un triunfo tan valioso como necesario en un cierre apretado, donde tuvo más temple que un conjunto "xeneize" alentado por una parcialidad que colmó la capacidad de la Bombonerita.

El cuarto juego de esta serie volverá a tener como escenario la cancha de Boca el próximo miércoles desde las 22.