Más de 5 millones de turistas visitaron Mar del Plata en el primer semestre del año

El número es un 7,5% más que el mismo período del año pasado. "La ciudad sigue siendo el destino más elegido por los argentinos", destacan en el Emtur.

Más de 5 millones de turistas visitaron Mar del Plata entre enero y junio. Foto: 0223.

21 de Junio de 2023 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocos días de finalizar junio y luego de un nuevo fin de semana extra largo, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) reveló este miércoles que más de cinco millones de turistas visitaron Mar del Plata en lo que va del año.

De acuerdo a la información oficial y tal como había adelantado 0223, durante la semana pasada - que incluyó un fin de semana extra largo de cuatro días por el feriado con fines turísticos y el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano - 144.395 personas arribaron a La Feliz, es decir, un 2,3% menos que la misma fecha del año pasado. Además, la cifra trepa a 300.985 si se tiene en cuenta el número de visitantes que se desplazaron en lo que va de junio.

Entre el viernes y martes, Mar del Plata ofreció una atractiva propuesta cultural y gastronómica, además de sus atractivos naturales. Se destacaron 'La Noche de las Fábricas Cerveceras' y 'La Noche del Turismo', con traslados gratuitos y visitas a fábricas, museos y lugares emblemáticos. Además, hubo espectáculos para todos los gustos como los recitales de Pedro Aznar, Vox Dei, Estelares, Nonpalidece, Amar Azul, Eruca Sativa y Paris Jazz Club.

Bernardo Martin, presidente del Emtur, consideró que fue un fin de semana largo "muy bueno" a pesar de la proximidad con el de mayo, la coincidencia con el Día del Padre y el pronóstico inestable que tuvo la ciudad.

Con la premisa de generar turismo los 12 meses del año, desde el Emtur revelaron a pocos días de finalizar la primera mitad del año que 5.057.296 turistas visitaron La Feliz entre el 1º de enero y el 18 de junio. Este número es un 7,5% más que el mismo período del año pasado. "En definitiva, la ciudad sigue siendo el destino más elegido por los argentinos", aseveró.

Declarado el inicio de la estación más fría del año, la mira ahora está puesta en las vacaciones de invierno y el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro ya trabaja en algunas propuestas novedosas para garantizar atractivos a las familias que elijan pasar unos días en Mar del Plata.

El titular del Emtur anticipó a 0223 que una de las iniciativas en las que ya trabaja por esta fecha consiste en la posibilidad de montar varios escenarios en puntos estratégicos para ofrecer shows gratuitos destinados a los más chicos y sus padres. "Estamos pensando en actividades importantes y ya sacamos la licitación para montar escenarios en cuatro lugares, con corte en la Plaza España y actividades centrales ahí, dirigido a lo que es el público infantil y la familia", detalló.

Por lo pronto, lo que ya se sabe es que estas vacaciones no contarán con el atractivo del "EnduroPale", la competencia de motos y cuatriciclos que durante el 2022 sirvió de corolario para el cierre del receso invernal al reunir, en dos jornadas, a medio millón de personas sobre las playas del norte.