Un chico de 15 años salió a cazar con su hermano, se tropezó y lo mató de un disparo

El adolescente llevaba en sus manos una escopeta que le dio su hermano, de 23, quien recibió un disparo mortal.

21 de Junio de 2023 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un adolescente de 15 años que acompañaba a su hermano mayor, quien había salido a cazar y a pescar para pasar el día, lo mató accidentalmente al tropezar cuando llevaba un rifle en sus manos. Al caer al suelo, se le disparó sin querer la escopeta que le había dado su hermano, de 23 años, y lo terminó matando. 

El trágico episodio tuvo lugar el fin de semana en la ciudad correntina de Esquina, a poco más de 300 kilómetros de la capital provincial. Según informaron los medios locales, fueron los vecinos del lugar los que dieron aviso a la Policía porque una persona se encontraba herida en la Cuarta Sección Paraje Malvinas.

La víctima fue identificada como Alberto Benítez, un joven de 23 años que había salido de pesca y caza con su hermano menor. De acuerdo con las primeras informaciones, el mayor de los hermanos le había provisto de un rifle calibre 22 al adolescente, quien habría portado el arma recostada sobre su hombro derecho durante buena parte del trayecto a pie.

Efectivos de la Comisaría Primera llegaron cuando el joven ya estaba sin vida.

Pero la caminata terminó en tragedia cuando el adolescente se tropezó y, producto del golpe en la caída, el rifle se le habría disparado accidentalmente ocasionando una seria lesión a su hermano. Cuando los efectivos policiales de la Comisaría Primera llegaron al lugar junto a integrantes de un equipo médico de emergencias, el joven ya se encontraba sin signos vitales.

La víctima fue trasladada a la morgue del Hospital San Roque de Esquina, donde se solicitó realizar la correspondiente autopsia en la ciudad de Corrientes. El hecho fue caratulado como "supuesto homicidio simple".